Se trataba de una sismicidad "un poco anómala" que en principio apunta a un origen tectónico
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante las últimas horas tres movimientos sísmicos en las islas canarias de La Gomera y la Palma, uno de ellos de magnitud 2,7.
Así, uno de esos sísmos, de magnitud 2,7, se ha producido al suroeste de La Gomera, y otro al noroeste de la también isla canaria de La Palma, en este caso de magnitud 2.0.
El primero de estos tres terremotos se localizó a las 16.53 horas del miércoles a 12 kilómetros de profundidad al suroeste de San Sebastián de La Gomera, y de magnitud 2.1.
El segundo se detectó a las 23:40 horas del miércoles al suroeste de San Sebastián de La Gomera, y en este caso la magnitud fue de 2.7 y se registró a 16 kilómetros de profundidad al suroeste de San Sebastián de La Gomera.
El tercero, registrado a las 4.10 horas del jueves a 6 kilómetros de profundidad al noroeste de Fuencaliente, en La Palma, tenía magnitud 2.0, ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
Estos movimientos sísmicos se han registrado después de que entre las 20.20 horas del pasado domingo y las 4:49 horas del lunes se registrase una serie sísmica de 15 terremotos al sureste de La Gomera, de los cuales siete tenían magnitudes comprendidas entre 1,4 y 2,8 mbLg.
El director del IGN en Canarias, Itahiza Domínguez, explicó a EFE que se trataba de una sismicidad "un poco anómala" que en principio apunta a un origen tectónico, ya que La Gomera es considerada una isla volcanológicamente inactiva, sin erupciones desde hace un millón de años.