Podemos va a consultar a la militancia desde mañana si aprueba la "nueva hoja de ruta" elaborada por casi 6.000 militantes, para reforzar su autonomía y su fortalecimiento como organización política, según han asegurando fuentes de esta formación.
En concreto, la militancia está llamada a votar los días 2 y 3 de noviembre para "afrontar la etapa abierta" tras las elecciones del 23J y culminar el "proceso de fortalecimiento" organizativo emprendido el pasado septiembre.
Los militantes votarán si aprueban la "nueva hoja de ruta" de Podemos en la que "se refuerza su autonomía, su fortalecimiento como organización", así como la articulación de acuerdos preelectorales cuando estos sean útiles y siempre que las listas se configuren mediante primarias y sin vetos".
Su secretaria general, Ione Belarra, asegura que con esta votación se busca recuperar un "Podemos fuerte" y con "capacidad de marcar la dirección de Estado" para "llevar las transformaciones democráticas, feministas y ecologistas más lejos que nunca nadie antes".
Desde Podemos destacan que la "elaboración colectiva" del documento ha supuesto "un ejercicio de participación efectiva sin precedentes en la historia reciente" y recalcan que el texto se ha debatido en una treintena de encuentros a nivel autonómico y en centenares de reuniones en los círculos.
En total han participado 5.900 militantes de forma presencial y directa y se han recogido 2.255 enmiendas, tanto individuales como colectivas, según fuentes de esta formación política, que destacan también que se han incorporado el 86,16% de las aportaciones al documento final.
El resultado de dicha consulta se conocerá el sábado, día en el que se celebrará una Conferencia Política en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la que Podemos asegura que cerrará este proceso de debate colectivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es