Según explicó Ávila, las diferentes unidades de la Agencia IDEA, cuya “utilidad” al tejido empresarial andaluz defendió, se encontraban repartidas por varios edificios en la capital sevillana, por lo que ha habido “un proceso de salida de sedes y de concentración en una sola sede”, lo que permitirá un ahorro en alquileres y un beneficio para la agencia.
Así, el nuevo edificio de IDEA, que ha pasado de gestionar sólo incentivos a incorporar todo tipo de herramientas al servicio de las empresas, será dotado “con todo lo necesario” tras un concurso “adecuado, público y transparente”, con condiciones de adjudicación incluso a la baja (uno del 25% y otro del 17%).
Para Ávila, las críticas del PP una vez más e independientemente de la utilidad de las decisiones que se tomen desde lo público, parece que si puede “erosionar lo público, se siente en un clima y en un ambiente más adecuado”. “Un ataque a lo público cuando debe ser justamente lo contrario, porque la Agencia IDEA es útil y la decisión se ha tomado para ahorrar costes de gestión”.
Por otra parte, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, descartó que el Gobierno andaluz vaya a adoptar ninguna medida similar a la planteada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para reducir el número de liberados sindicales, una decisión que consideró “populista” a la vez que daña las relaciones laborales y el sistema democrático.
Moreno aseguró que al Gobierno andaluz le preocupa que se adopte esta medida en estos momentos de dificultades económicas porque “se cargan las tintas” contra los sindicatos y se considera la labor de estas organizaciones como “prescindible”.
“Entendemos que las comunidades del PP podrán llevar esa línea de trabajo, pero desde luego nosotros no lo contemplamos, todo lo contrario”, subrayó Moreno, quien añadió que las centrales sindicales son una institución “absolutamente necesaria para la democracia” cuando hay acuerdo y cuando no lo hay.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es