La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado su
respaldo a la iniciativa hecha pública para la
concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Antonio Gómez Moreno, fundador de Madre Coraje.
La regidora ha acogido de muy buen agrado esta
propuesta de la Asociación Coherentes ya que estamos hablando de un “jerezano” con una trayectoria humana y un corazón solidario “ejemplar”.
García-Pelayo ha señalado que Antonio Gómez es sinónimo de “entrega total y gratuita a los demás, de solidaridad y de generosidad”; valores éstos que deben ser reconocidos por la sociedad jerezana.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de Jerez confirman su visto bueno a la propuesta de reconocimiento de quien fundara la ONG Madre Coraje en 1991, una organización con origen y sede en Jerez pero que tiene oficinas por toda España y se ha convertido en una de las grandes referentes de la ayuda humanitaria especialmente y cooperación internacional en Perú, aunque también en otras zonas.
Una Madre Coraje que inició Antonio Gómez y que ya va por más de 84.000 participantes en sus actividades y que en sus más de 30 años ya cuenta con delegaciones en Cádiz, Granada, Huelva, Córdoba, Sevilla, Málaga y Comunidad de Madrid,
Del mismo modo, García-Pelayo ha subrayado la importante labor que Gómez ha desempeñado en la ciudad de despertar conciencias y de involucrar en el voluntariado a muchos jerezanos.