Acampan frente a la Subdelegación para exigir soluciones al paro agrario

Varias decenas de personas acamparon ?de forma indefinida? ayer frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir soluciones para los cientos de jornaleros que se han quedado sin trabajo en la vendimia. Lo hicieron después de no haber recibido respuesta en una reunión con Fernando Calahorro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores en su llegada la capital tras varias decenas de kilómetros caminando. -
Varias decenas de personas acamparon “de forma indefinida” ayer frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir soluciones para los cientos de jornaleros que se han quedado sin trabajo en la vendimia. Lo hicieron después de no haber recibido respuesta en una reunión con el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro.

Todo comenzó el pasado lunes, cuando casi un centenar de trabajadores de la zona de Mágina salió desde la localidad de Jódar en una marcha a pie bajo el lema ‘Por la Dignidad y el Empleo”.

En la primera jornada llegaron a Mancha Real, donde pernoctaron, para ayer reanudarla hasta la ciudad. En total fueron 60 kilómetros que hicieron mella física en los manifestantes.

Fue al mediodía de ayer cuando estos trabajadores celebraron una reunión con el subdelegado, quien negó su principal reivindicación: la concesión de un mes de paro agrario hasta que comience la campaña de aceituna, para paliar los efectos causados por el hecho de que el 40 por ciento de los más de 3.000 jornaleros que participaban en la vendimia no lo hayan podido hacer por el incremento de la demanda.

“Han sido 60 kilómetros de una marcha a pie porque es lo único que nos ha quedado”, afirmó ayer el responsable del sindicato, Andrés Bódalo, quien incidió en la intención de los manifestantes de quedarse acampados “con mucha firmeza”. Y es que, muchos de estos trabajadores se encuentran “en el precipicio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN