Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los presupuestos andaluces de 2024 inician su tramitación parlamentaria

Destinan 29.000 millones, el 62 %, es decir, seis de cada diez euros a gasto social (sanidad, educación, servicios sociales, vivienda y cultura)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El Parlamento andaluz ha recibido este martes el proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía para 2024 para iniciar su tramitación parlamentaria, que arrancará la próxima semana con la comparecencia de los consejeros en comisión para informar de las cuentas de su departamento.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha entregado al presidente de la Cámara andaluza, Jesús Aguirre, dicho proyecto de ley, y como novedad este año el encargado de hacer entrega del documento ha sido un robot llamado Tycoh, quien ha facilitado el proyecto de Ley en formato digital.

Según ha informado en un comunicado el Parlamento, en el acto también han estado presentes miembros de la Mesa del Parlamento, portavoces de los grupos parlamentarios y el equipo de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Tras el acto de entrega del proyecto de Presupuestos, la Mesa de la Cámara se ha reunido para proceder a su calificación y dar así comienzo a su tramitación parlamentaria.

En esta reunión, la Mesa ha acordado remitir el proyecto de Ley a la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, además de su publicación en un BOPA extraordinario esta misma tarde.

Asimismo, se ha acordado que las comparecencias de las consejeras y consejeros se celebren los días 8 y 9 de noviembre, iniciándose las mismas con la correspondiente a la consejera de Economía.

El plazo de presentación de enmiendas a la totalidad finalizará a las 12:00 horas del viernes 10 de noviembre, y el lunes 27 de noviembre, a las 14.00 horas, finalizará el plazo de presentación de las enmiendas parciales.

Además, el Pleno del debate de totalidad tendrá lugar el jueves 16 de noviembre, mientras que los agentes sociales comparecerán los días 20 y 21 de noviembre.

Finalmente, el 5 de diciembre debe aprobarse el informe de la ponencia del Proyecto de Ley de presupuestos, y el martes 12 de diciembre se produciría el dictamen de la Comisión, y la celebración del debate final de Presupuestos será el 20 y 21 de diciembre.

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2024, que ascienden a 46.753,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,5 % respecto a los de este año, y prevén un crecimiento económico del dos por ciento y la creación de 53.400 empleos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN