El perfil del cliente digital está cambiando. Los usuarios actuales están cada vez más familiarizados con la
tecnología, de la que hacen uso para conectarse con otras personas, buscar información, comprar productos, etc.
La comodidad y la rapidez que ofrece el mundo online son algunos de los motivos principales por los que cada vez se efectúan más compras a través de internet.
Las pequeñas empresas tienen el deber de
adaptarse al mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores y ofrecer, no solo facilidades para el servicio de compra, sino también para comparar productos y para el servicio de posventa.
Según el
Observatorio de Digitalización de GoDaddy, empresa que ayuda a los emprendedores a prosperar, el
60% de las empresas españolas entienden que una web propia ayuda a atraer nuevos clientes. Además, el
67% asegura que hace su negocio mucho más visible a los ojos del resto del mundo; y el
71% afirma que a través de ella pueden mostrar los productos y/o servicios que están vendiendo.
Esta misma empresa ha compartido
5 pautas que pueden ayudar a los emprendedores a ganarse al cliente digital:
Crear una identidad digital: una página web empresarial es un punto de partida. Representa a la empresa y sus productos y/o servicios, junto con un nombre de dominio relacionado con su negocio.
Aprovechar las redes sociales: son complementarias y pueden ayudar a captar nuevos clientes. Sin embargo, es importante seleccionar en cuál de ellas se encuentra la audiencia objetiva para llevar a cabo una estrategia de captación eficiente.
Vender a través de una tienda online propia: no es suficiente mostrar los productos y/o servicios en redes sociales o en mercados online. Es recomendable tener una tienda online de la pequeña empresa.
Producir contenidos impactantes: en Internet, quienes comunican de una forma más rápida y objetiva con imágenes profesionales e impactantes tienen mucho terreno ganado. Y destacarán sobre la competencia.
Fidelizar a la clientela: en un mercado tan competitivo como el actual, esto es importante para el retorno del negocio. Los emprendedores deben estar en contacto permanente con sus clientes y sorprenderles para fortalecer su conexión con ellos. Recopilar información sobre sus hábitos y utilizarla a su favor permitirá crear una experiencia de compra más personalizada y aumentar su satisfacción.