Andalucía

Los padres de la joven de Rute, desengañados con la Justicia

Tras quedar libre el asesino de su hija al cumplir el tope de prisión preventiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Romero, padre de la joven asesinada, encabezaba la protesta. -
Los padres de la joven de 16 años que fue tiroteada por su ex pareja en 2006 en Rute (Córdoba) aseguraron ayer sentirse engañados por la Justicia y criticaron que ningún organismo oficial les haya informado de que el presunto asesino está en libertad al cumplir el tiempo máximo en prisión preventiva.

Javier y Carmen, padres de la joven C. R, que como consecuencia de las secuelas que le dejaron los tres disparos que recibió de su ex pareja falleció el año pasado, encabezaron ayer una concentración de protesta ante la Audiencia de Córdoba para denunciar la puesta en libertad del presunto asesino de su hija, M. G. R, después de que pasara 4 años en prisión preventiva, el tiempo máximo, según la ley.

De este modo, M. G. R, permanecerá en libertad un mes y medio hasta que se celebre el juicio previsto para el 2 de noviembre y con la única medida cautelar de tener que presentarse ante la Guardia Civil de Rute un día a la semana.

Desde las 8:30 hasta las 13:00 horas, los padres de la joven, arropados por una veintena de miembros de la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres, exhibieron pancartas a las puertas de los juzgados en las que se podía leer “Pedimos Justicia por Carmen Romero” y “El asesino está en la calle”.

En declaraciones a los periodistas, el padre de la joven fallecida explicó que se siente “impotente y engañado” por la Justicia y por todos los responsables de esta situación, y aunque entiende que el deber del juez es aplicar la ley, criticó que nadie les haya avisado de que el presunto asesino de su hija ya está en la calle.

“Pedimos justicia para que esto no quede en el olvido y solicitamos medidas cautelares más duras como la pulsera GPS o la obligatoriedad de presentarse ante la Guardia Civil todos los días de la semana”, explicó Javier, quien además exigió que se celebre el juicio “cuanto antes” para que la familia pueda descansar de este “sufrimiento” y “pesadilla”.

Por su parte, la madre de la víctima se mostró “destrozada” por la excarcelación del presunto asesino y aseguró que si se encontrara con él sería capaz de “cualquier cosa” ya que siente mucha “rabia” e “impotencia”.

Mientras, la a consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, se refirió ayer a este caso e indicó que “nos tiene que quedar la tranquilidad de que no quedará impune”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN