Puerto Nuevo recibe a Blanca Merino por el tema de los roedores

Pretende que acuda también la responsable de Bienestar Social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente de la asociación de vecinos Puerto Nuevo, Jesús Nieto, asegura que el próximo viernes la edil de Medio Ambiente, Blanca Merino, mantendrá una reunión con los vecinos y comerciantes de la zona afectada por los roedores en Valdés a las 11.00 horas.

Nieto confirmó con la concejal, que acudirá acompañada de un técnico de su área para ver los jardines, los agujeros que hay en los mismos e intentar buscar la solución a este problema, que está afectando a los residentes de la zona así como a los comerciantes.

Pero Puerto Nuevo pretende que también sea la responsable de Bienestar Social, Mariola Tocino, la que acuda a dicho encuentro, pues de su área depende que se ponga en marcha el parte que haga que se ponga algún tipo de veneno en las calles afectadas. Por ello, será mañana miércoles cuando el presidente vecinal se entreviste con la edil popular y le haga partícipe de dicho encuentro, entendiendo que el hecho de que las dos concejalas estuvieran presentes en el momento de la explicación de los vecinos sería la situación ideal.

Primera reunión

Por otro lado, Jesús Nieto anuncia que en la tarde noche de ayer la junta directiva mantuvo la primera reunión tras el periodo estival, con la intención de planificar los talleres del nuevo curso vecinal, las excursiones así como anotar la problemática del barrio, con la intención de ir mostrando estos inconvenientes a quien corresponda y buscando solución.

Además, los vecinos fueron visitados por una pareja de policías locales, concretamente dos agentes que se encargan de la Policía de Barrio en la Zona Sur, Álvaro Pineda y Antonio Marín, para exponer su labor y explicar a los vecinos asistentes cuál será la función que realicen de ahora en adelante. Por otro lado, la junta directiva de la asociación de vecinos quería conocer de primera mano el plan estratégico que siguen estos policías y otros que llevan a cabo no sólo en Zona Sur sino también en la Zona Norte, donde este servicio se conjuga bastante bien y donde los resultados que se han obtenido están siendo ejemplarizantes y bien calificados por los vecinos que los reciben.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN