Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Portugal logra por segunda vez que todo su consumo eléctrico proceda de renovables

Además, los excedentes producidos en esas 25 horas y media fueron exportados a través de la interconexión con España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una planta de energía eólica marina. -

Portugal ha logrado por segunda vez en su historia que todo su consumo eléctrico sea generado por fuentes renovables, indicó en un comunicado Redes Eléctricas Nacionales (REN), que tiene la concesión del sistema eléctrico portugués.

Según informó hoy a EFE la REN, es la segunda vez, después de que esto mismo ocurriera en 2018, que todo el consumo eléctrico en Portugal durante 24 horas consecutivas sea generado a partir de fuentes renovables.

Entre las 22,30 horas del pasado 27 de octubre y las 24 horas del 28 de octubre fueron generados 97,6 Gwh de energía eólica, un total de 6,6 Gwh de energía solar y 68,3 Gwh de hídrica, que aseguraron un consumo de 137,1 Gwh.

Además, los excedentes producidos en esas 25 horas y media fueron exportados a través de la interconexión con España.

Se prevé que este domingo la situación sea similar, por lo que esperan que el consumo eléctrico portugués de este fin de semana sea en su totalidad generado a partir de renovables.

REN recordó que en los últimos años Portugal ha logrado progresos importantes hacia el objetivo de la neutralidad carbónica y que la media de Portugal se sitúa actualmente en un 60 % de energía renovable del total de electricidad que se consume en el territorio luso.

Esta compañía asegura que están trabajando para que esta media aumente con el fin de cumplir las metas de la política energética establecida por el Gobierno portugués.

REN está participada en un 5% por Red Eléctrica Española (REE) y su mayor accionista es la empresa estatal China State Grid (el mayor grupo eléctrico del mundo), con el 25% del capital. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN