Andalucía

Huelva y Sevilla, en riesgo por lluvias a causa de la borrasca 'Celine'

La borrasca 'Celine' pondrá este lunes, 30 de octubre, en aviso por lluvia y fenómenos costeros a una decena de provincias, entre ellas dos andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personas con paraguas. -

La borrasca 'Celine' pondrá este lunes, 30 de octubre, en aviso por lluvia y fenómenos costeros a una decena de provincias, entre ellas las andaluzas de Huelva y Sevilla, mientras las temperaturas bajarán de forma generalizada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Huelva, Sevilla, Huesca, Toledo, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y Asturias, Cantabria, Lugo y Pontevedra tendrán activo el mismo nivel de aviso pero por oleaje, que también afectará a A Coruña con riesgo importante (naranja).

En la provincia de Huelva, habrá riesgo de lluvias en las zonas de Aracena, Andévalo y Condado y Litoral hasta las 10,00 de la mañana, con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. Y la misma predicción afecta a la provincia de Sevilla, en su caso en las zonas de la Sierra Norte y la Campiña.

Así, para el conjunto de Andalucía se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, poco probables en la vertiente mediterránea oriental y que serán localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas. Durante el día se abrirán claros, quedando la nubosidad y las precipitaciones en el entorno de las sierras Béticas durante la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto; máximas en descenso, localmente sin cambios. Los vientos serán de componente sur, girando durante el día a componente oeste, y aumentando a fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo y sierras orientales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN