Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El congreso Blue Zone Forum potenciará a Cádiz como foco europeo de la Economía Azul

Zona Franca ha presentado el evento, que ha contado con la presencia de entidades y empresas que respaldan la iniciativa organizada por la Institución gaditana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Durante dos jornadas intervendrán 38 conferenciantes, distribuidos en 12 charlas, 3 keynotes, 5 talleres de expertos y 3 eventos networking
  • Incubazul cuenta con la cofinanciación al 80% de los Fondos Europeos FEDER dentro del Programa Operativo 2014-2020

Cádiz será el centro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible basado en la Economía Azul con la celebración del Congreso Blue Zone Forum, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos y que contará con la participación de 38 ponentes nacionales e internacionales de diferentes sectores.

La Zona Franca de Cádiz ha presentado esta mañana en las instalaciones de su incubadora tecnológica este gran foro de Economía Azul organizado por el Consorcio en el marco de Incubazul, que va a congregar en Cádiz a emprendedores, empresas, instituciones, expertos y conferenciantes y donde además habrá una zona de stands en la que se podrá asistir a demostraciones en vivo por parte de las startups expositoras de distintas tecnologías y artículos.

A la presentación del evento han asistido los representantes de las entidades que respaldan la iniciativa y colaboran con Zona Franca en el evento: el alcalde de Cádiz, Bruno García; el director Territorial Sur de Telefónica, Joaquín Segovia; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el director de Control Global del Riesgo de Caja Rural, Álvaro Viguera; además del director general de Petaca Chico, Marcelo Monge. También ha participado por videoconferencia José María Párraga, de la Fundación Incyde.

La presentación de hoy ha puesto de manifiesto que BZF aglutinará en un mismo evento a ponentes de ámbito internacional, nacional y local que expondrán buenas prácticas y debatirán sobre las necesidades y soluciones en cada uno de los grandes bloques en los que se centra la programación, que contará con dos itinerarios: uno dirigido al público empresarial, llamado Thinking in Blue; y otro orientado a emprendedores y Blue Youth, denominado Rock in Blue.

El congreso está dirigido a la comunidad azul (empresas, startups, asociaciones e instituciones enfocadas en el sector), empresas y emprendedores, inversores, entidades educativas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Entre los principales objetivos del BZF destacan concienciar sobre la Economía Azul y la mejora del sector a través de la innovación tecnológica; promover y animar el emprendimiento, principalmente del talento joven; y apoyar el tejido empresarial.

La inscripción para asistir al congreso ya está abierta en la web  www.bluezoneforum.es y tiene un carácter gratuito.

Economía Azul

Blue Zone Forum (BZF) surge de la mano de Zona Franca de Cádiz en el marco de Incubazul con la intención de habilitar un espacio de discusión, propuestas e impulso de medidas encaminadas a potenciar la transición integral hacia un modelo basado en la Economía Azul, más sostenible. Sin olvidar que ya aporta el 5% del PIB mundial, y que en España genera unos 23.000 millones de euros y unos 700.000 puestos de trabajo, con un crecimiento del 25% en las actividades portuarias y del 10% en el turismo costero.    También en acuicultura destaca la provincia de Cádiz, que se sitúa a la cabeza de Andalucía en el ámbito acuícola al reunir el 60% de todas las instalaciones o unidades productivas autorizadas en Andalucía.

En el marco de estas dos jornadas intervendrán un total de 38 conferenciantes, distribuidos en 12 charlas, 3 conferencias de personalidades relevantes, 5 talleres de expertos y 3 eventos networking. Los sectores que englobarán las numerosas actividades del BZF son: gastronomía, energías renovables, sector primario, turismo costero y transporte marítimo. Por otro lado, se han planteado unos verticales tecnológicos centrales basados en el internet de las cosas (IOT), metaverso, blockchain e Inteligencia Artificial (IA). 

Este congreso Blue Zone Forum cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico y la Fundación Incyde.

La Zona Franca de Cádiz implementa con Incubazul un proyecto para ser un referente en Economía Azul en toda España y en el que se propician las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal.

Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN