Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cuatro consejos para impulsar el ahorro

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, pero 1 de cada 4 españoles no puede ahorrar porque no llega a fin de mes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ahorro es clave para la gestión de las finanzas personales. Adquirir este hábito es fundamental para hacer frente a imprevistos o para evitar más endeudamiento del necesario. 

Un 37% de los españoles, según el II Observatorio KRUK, ve adecuado ahorrar entre el 5% y el 10% del sueldo. Pero la realidad es que el 24% de los españoles no puede ahorrar porque no llegan a fin de mes

De acuerdo con un informe de la compañía de gestión de cobro de deuda KRUK, el 38% de la población con deudas admite tener algún impago. Además, la principal prioridad de pago de las personas con deudas es la hipoteca/alquiler (42%).

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro el 31 de octubre, KRUK ha compartido cuatro consejos para impulsar el ahorro:

Valorar la necesidad real. Esperar y reflexionar antes de comprar un artículo es una práctica que, sin duda, ayuda a no gastar dinero de manera innecesaria. Es importante prestar atención especialmente a gastos importantes como la compra de una casa, coches o similares. Este tipo de gastos son los principales por los que muchas personas se endeudan.

Reducir el gasto. Analizar los gastos personales y clasificarlos permite profundizar en nuestro desembolso cotidiano y, por lo tanto, minimizarlo. Buscar alternativas más baratas para gastos fijos (seguro del coche o casa, cuota telefónica, suscripciones activas…) es algo que también nos permite ahorrar.

El ahorro como gasto fijo. Tener en cuenta una cantidad determinada de ahorro como si de un gasto fijo más se tratara es muy recomendable, ya que permite establecer una rutina de ahorro en las finanzas personales. La cuantía por ahorrar ha de responder a la realidad de los ingresos y gastos que se tengan, actualizándose en el momento en el que estos cambien.

Establecer prioridades financieras. Planificar y tener claro cuáles son las prioridades de gastos es clave a la hora de ahorrar y, también, para gestionar el pago de las deudas activas y no incrementarlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN