Andalucía

Bizum avisa de que este tipo de bromas puede llevarte a tener problemas con la Policía

"Puede salir muy caro", afirma en su cuenta oficial de TikTok

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Bizum, a través de su cuenta oficial de TikTok, ha alertado a sus usuarios sobre "gastar bromas en el concepto de las transacciones", indicando que esto podría tener "consecuencias graves". "¿Sabías que poner conceptos graciosos o sospechosos te puede salir muy caro?", preguntan, poniendo en alerta a los usuarios sobre el riesgo de incurrir en problemas legales.

Citando la ley, Bizum señaló: "Según la ley 10/2010 del 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, los bancos estarían obligados a vigilar las transacciones que crean que van dedicadas a cometer actos delictivos". Esto significa que los bancos tienen la responsabilidad de monitorear las transacciones y rechazar aquellas que parezcan sospechosas.

Se compartió una anécdota de un usuario de Twitter, quien sufrió el rechazo de una transacción tras usar un concepto jocoso. "Hace unos años, un usuario de Twitter publicó una imagen en la que se veía que le habían rechazado una transacción de Bizum de 11,50 euros por poner 'Armas para la lucha santa en Siria'", reveló la fuente, mostrando que las instituciones bancarias toman en serio estas menciones, incluso si se hacen en tono de broma.

Finalmente, Bizum concluyó su mensaje con una clara advertencia: "Así que mucho cuidadito con gastar este tipo de bromas porque podrías llegar a tener problemas con la Policía", recalcan, instando a los usuarios a evitar hacer uso de conceptos que puedan ser interpretados como sospechosos o relacionados con actividades ilícitas.

@bizum_es

¿Alguien en la sala al que le hayan llamado la atención por sus conceptos? ? #parati #Bizum #conceptos

♬ original sound - Ringodanyan

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN