Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Obama: ?EEUU no puede permitirse la quiebra del sector automovilístico"

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que el país no puede permitirse la quiebra de las principales empresas automovilísticas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barack Obama.
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que el país no puede permitirse la quiebra de las principales empresas automovilísticas.

En una rueda de prensa en Chicago para anunciar el nombramiento del ex líder demócrata en el Senado Tom Daschle como su secretario de Salud Pública, Obama aseguró que el conjunto de medidas que se debate en el Congreso para rescatar a General Motors, Chrysler y Ford es necesario pero al mismo tiempo se debe garantizar “los intereses de los contribuyentes”.

Según explicó el presidente electo en su octava rueda de prensa tras su triunfo en las elecciones del pasado 4 de noviembre, si las autoridades no actuaran y las tres grandes automovilísticas quebraran, ello tendría “un efecto dominó destructor” en el resto de la economía.

El plan de rescate para los “tres de Detroit” cuenta con la oposición de buena parte del público estadounidense, en especial por venir después del plan de rescate para el sistema financiero al que se han destinado 700.000 millones de dólares.

El público estadounidense también critica lo que se percibe como errores en la gestión de estas firmas, poco competitivas frente a sus rivales asiáticos.

Obama aseguró que entiende “el enfado y la frustración” acerca de la situación actual pero insistió en la necesidad de una asistencia pública a corto plazo a esas empresas que también tenga en cuenta los intereses de los contribuyentes.

El que será el primer presidente negro de EEUU aseguró que el plan que se debate en el Congreso, por valor de 14.000 millones de dólares, representa un “paso adelante”.

TE RECOMENDAMOS