Andalucía

Sara Baras abrirá el XXVIII Festival de Jerez

La cita el próximo 23 de febrero en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Hace más de treinta años comenzó su andadura por los escenarios del mundo.

Sus inicios en Cádiz, su tierra, son parte de su historia y ese primer eslabón de la cadena que está representado por la enseñanza que recibió del maestro que más influencia ha tenido sobre su trayectoria profesional, su madre Concha Baras. También ha recibido formación de grandes maestros de la danza entre los que destacan: Ciro, Manolete, El Güito y Dania González.

En 1.998 estrena su propia compañía: Ballet Flamenco Sara Baras. Hasta la fecha ha presentado trece espectáculos, todos han sido coreografiados por ella: Sensaciones (1998), Cádiz-La Isla (1998), Sueños (1999), Sueños de Sara (1999), Juana La Loca (2000), Mariana Pineda (2002), Sabores (2005), Baras-Carreras (2006), Carmen (2007), Esencia (2009), La Pepa (2012), Medusa (2014) y Voces (2015).

Ha paseado su arte por las tablas de escenarios tan emblemáticos como la Opera House de Sydney, el Royal Albert Hall de Londres, el Théâtre des Champs-Elysées de París, el Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú o el Teatro Real de Madrid, entre otros. Así mismo, ha compartido escenarios junto a artistas de la talla de Paco de Lucía, con el que actuó en numerosas ocasiones; Raphael, Chavela Vargas, Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta, Isabel Rey o Josep Carreras.

Participa en las películas Flamenco Women de Mike Figgis, Escuela de Seducción de Javier Balaguer, Iberia, Flamenco Flamenco y La Jota de Carlos Saura. El sueño de Eleanor de Lluís Danes. Presenta el programa Algo más que Flamenco de TVE.

En palabras de Sara Baras: “Cumplir años es acumular experiencias, es aunar sentimientos de lo vivido y de lo conocido, es mirar atrás con el orgullo latente de todo lo que pasé, de todo lo que bailé, aquella niña que salió de Cádiz dispuesta a soñar, dispuesta a sentir, nunca pudo imaginar lo que la vida le tenía por delante, lo que podría descubrir, lo que podría alcanzar, veinticinco años cumple mi compañía y es el momento de convertir en regalo la experiencia, de contemplar el tiempo volando por las cuerdas de una guitarra, acariciando los recuerdos que aún siguen meciendo en mi alma”.

Las entradas aquí:

https://www.tickentradas.com/eventos/sara-baras-teatro-villamarta-2023

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN