Visitas a El Madrugador para culminar el Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, La Hostelería y la Innovación

Los presupuestos empleados para el campus -primero para su edificación y ahora con su dotación tecnológica- suman una inversión que supera los 13 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Las empresas interesadas en la instalación de los medios tecnológicos y el equipamiento del futuro Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación conocerán dicha infraestructura la próxima semana, al objeto de presentar sus propuestas al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), promotor de esta obra. El citado centro de formación especializada se emplaza en una parcela de El Madrugador, en El Puerto de Santa María. El IEDT abrirá el futuro Campus a las empresas durante el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana, en tres tramos horarios (de 08.30 a 13.30 horas).
Los edificios que conforman el futuro campus ya fueron materializados con una inversión de 8.645.000 euros. El trabajo que ahora se convoca culminará esta intervención con la dotación del mobiliario del laboratorio, los sistemas de seguridad, accesorios eléctricos e instalaciones especiales según las directrices de un proyecto elaborado por la firma Informes Proyectos SA (Inypsa). El presupuesto base se cifra en 4.571.226,57 euros conforme a una licitación que fue publicada en el BOE el pasado 17 de agosto y que, a tenor de su cuantía, también se difunde en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El 16 de octubre concluirá el plazo de presentación de propuestas por parte de las empresas que concurran a este contrato. El IEDT de Diputación estima que la adjudicación será efectiva antes de que termine este año.
Los presupuestos empleados para el campus -primero para su edificación y ahora con su dotación tecnológica- suman una inversión que supera los 13 millones de euros. La construcción de los nuevos inmuebles está comprendida en el programa Cultur Cad, en el que confluyen recursos económicos del Feder (suponen el 75 por ciento del coste) más aportaciones de Diputación, que asume el 30 por ciento restante. El equipamiento objeto de la licitación en vigor se incluye en el programa Cádiz, Origen de las Culturas en el que también convergen los fondos Feder (al 70 por ciento) y los recursos propios de Diputación (30 por ciento). Esta última iniciativa forma parte del plan estratégico provincial Cádiz 2012 Compite.
El contrato contempla un plazo de ejecución de seis meses desde la firma del acta de replanteo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN