La la película ?Viaje al Duende? se proyectará en primicia en la Peña Flamenca 'Aguilar de Vejer'

Del cineasta norteamericano Josh Swartzberg

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El próximo día 17 de Septiembre, a las 22.00 horas en la sede de la Peña Flamenca ‘Aguilar’ de Vejer, se proyectará, en calidad de primicia absoluta, la película ‘Viaje al Duende’ del cineasta norteamericano Josh Swartzberg, residente una parte del año en esta localidad. En este sentido, desde la Peña flamenca señalan que “ha querido, de este modo, corresponder a su ciudad de acogida desde que hace seis años hechó raíces en esta tierra”.

‘Viaje al Duende’ es el resultado de más de diez años de dedicación a un proyecto singular: atesorar lo más genuino del flamenco en cada rincón de Andalucía y Cataluña donde éste se manifiesta, sea un tablao consagrado ó el patio de una casa familiar, un recinto al aire libre o una esquina en las Tres Mil viviendas.
El director y productor, Josh Swartzberg (1960), es norteamericano de Santa Fe, Nuevo México. Comienza a conocer el mundo del flamenco desde muy joven y muy pronto se aficiona a la guitarra flamenca. Es esta pasión la que le mueve a venir a Andalucía donde empieza a conocer el cante, la guitarra y el baile desde una nueva perspectiva, más familiar, más próxima a la vida cotidiana, más participativa. Cuando vuelve a su tierra lo hace con la determinación de regresar con su equipo de filmación. Así comienza, al poco, en Granada, un trabajo que concluirá en su película ‘Viaje al Duende’ que ahora presenta como primicia en Vejer de la Frontera.
Desde la Peña Flamenca ‘Aguilar de Vejer’ informan que quien desee ver la página web o un trailer de la película pueden consultarlo en www.flamencodoc.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN