Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Fallece un hombre de 91 años en Tudela al atragantarse en un restaurante

A pesar de realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el equipo sanitario sólo pudo certificar la muerte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de control del 112 Emergencias. -

Un varón de 91 años falleció este martes tras sufrir un atragantamiento en un restaurante de Tudela. A pesar de realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el equipo sanitario sólo pudo certificar la muerte.

Sobre las 14.25 horas, SOS Navarra alertó que una persona estaba sufriendo un atragantamiento en un restaurante. Agentes de la Policía Local de Tudela se desplazaron al lugar encontrando a un varón de 91 años de edad tumbado en el suelo inconsciente junto a una persona que le estaba realizando las maniobras de RCP. Los agentes le relevaron a hasta la llegada del equipo sanitario, certificando su fallecimiento sobre las 14.50 horas.

Se trata de una de las actuaciones que la Policía Local realizó a lo largo de la jornada del martes. Por otro lado, a las 15.30, SOS Navarra comunicó que enviaba a bomberos a un domicilio al haberse caído una mujer en el interior del mismo, no pudiéndose levantar y teniendo la cocina encendida. Los bomberos accedieron a la vivienda por el balcón, levantaron a la mujer de 80 años y la dejaron en una silla en compañía de unas vecinas hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al hospital. Al parecer, la mujer había subido a una silla para coger algo de los armarios, cayendo al suelo, ha explicado la Policía Local de Tudela.

Sobre las 19.45, una ciudadana informó de que se había caído en las escaleras de acceso a la plaza del mercado. Al parecer, presentaba dolor en tobillo, trasladándose por sus propios medios al hospital.

Quince minutos más tarde, se atendió otra caída, en este caso en la carretera de Alfaro, al haberse caído una mujer de 66 años tras resbalarse con la acera mojada por la lluvia. Minutos más tarde se personó una ambulancia que trasladó a la paciente al hospital.

Por último, sobre las 22.20, los agentes fueron requeridos en la calle Aranaz y Vides puesto que se estaba produciendo una pelea. Se identificó a tres varones los cuales presentaban un alto estado de embriaguez. No se produjeron lesiones y ninguno de ellos quiso presentar denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN