El PP celebrará el 19 de septiembre en Antequera (Málaga) un multitudinario acto público, que contará con la presencia del líder nacional del partido, Mariano Rajoy, en el que esta formación pretende continuar la “marea del cambio” iniciada con el mitin celebrado hace un año en Dos Hermanas (Sevilla).
El acto, dentro de una campaña de movilización puesta en marcha por el PP bajo el lema “Con el cambio + empleo”, fue presentado ayer en Sevilla por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el candidato de este partido a la Alcaldía de Antequera, Manuel Barón.
El PP ha elegido la plaza de toros de Antequera como continuación de lo que este partido denominó “espíritu de Dos Hermanas”, en alusión al mitin celebrado el 27 de septiembre de 2009 en este municipio sevillano -uno de los más afines al socialismo andaluz- y en cuyo velódromo llegó a reunir a más de 20.000 personas.
Dicho acto, según el secretario general de los populares andaluces supuso un punto de “inflexión” en la concepción de los ciudadanos andaluces sobre la posibilidad de que se pueda producir un cambio político en Andalucía en las elecciones de 2012, que acabaría con treinta años de hegemonía socialista en esta comunidad.
Para continuar con esta “imparable marea del cambio”, el PP va a celebrar un acto público en la plaza de toros de Antequera, en la que podrían albergar una cifra similar a la del velódromo de Dos Hermanas, que el dirigente popular aseguró que irá en contra del “conformismo” ante la situación económica y de empleo.
Recordó que si en el acto de Dos Hermanas el PP señalaba que había “880.000 motivos” -los parados que había en ese momento- para celebrarlo, en el que se va a celebrar el 19 de septiembre “hay más” puesto que el número de desempleados es de 1.100.000, además de los “recortes sociales” que está aplicando el Gobierno andaluz.
“Dos Hermanas y Antequera serán los símbolos del cambio en Andalucía”, indicó Sanz, quien advirtió de que el PP quiere que el acto “del cambio” sea positivo, de forma que los ciudadanos puedan “confiar en el futuro” y en que “hay un partido que puede hacer salir de la crisis” a Andalucía.