Ha facilitado un contacto telefónico y mensajería en redes sociales para recibir información útil que contribuya a localizar al responsable
La Policía Local de Lepe ha desencadenado una búsqueda activa tras encontrar a un perro abandonado en medio del campo. La autoridad solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero del dueño, que será acusado de "un delito de abandono animal", conforme a la nueva Ley de Bienestar Animal.
"Estamos realizando averiguaciones para identificar al autor del hecho y proceder a la denuncia por un delito de abandono animal", informaron las autoridades. La policía ha facilitado diversos medios, incluyendo contacto telefónico y mensajería en redes sociales, para recibir información útil que contribuya a localizar al responsable.
Según la legislación vigente, abandonar a un animal es considerado una falta grave, sujeta a sanciones económicas entre 10.000 y 50.000 euros. Además de las multas monetarias, pueden imponerse otras penalizaciones adicionales en función de la gravedad del delito cometido. Asimismo, en casos extremos donde se involucre la lesión o muerte del animal, los culpables pueden enfrentarse a penas de cárcel que varían desde 3 hasta 18 meses.