Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Feijóo tacha el acuerdo entre el PSOE y Sumar de "papel mojado"

Feijóo ha ironizado sobre el acuerdo y ha señalado que lo calificaría como un "acuerdo contra todo pronóstico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feijóo. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el acuerdo programático para reeditar un nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar, que incluye la reducción de la jornada laboral, es "papel mojado" y, en su opinión, "dice más de lo que no se ha hecho en el Gobierno en los últimos años, de lo que dicen que quieren hacer juntos".

Feijóo ha hecho estas declaraciones durante el acto de clausura y entrega de los Premios Compromiso con la Igualdad en el Medio Rural, que promueve la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) con el propósito de sensibilizar a la sociedad en la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como base para un desarrollo rural sostenible.

El líder del PP ha aprovechado este encuentro que ha reunido a cerca de 500 mujeres en Ciudad Real para criticar al PSOE que haya preparado relatos que después de las elecciones incumple y finalizado el recuento electoral mete en un archivo, para activar ahora "un programa contrario al que se comprometió en las urnas".

España, ha dicho, "está observando atónita cómo aquellos que llevan cuatro años gobernando juntos dicen que han conseguido un acuerdo", algo que "no debería ser una noticia en España", ha señalado, "porque lamentablemente el desacuerdo, incluso en el Gobierno, es lo normal".

Feijóo ha ironizado sobre el acuerdo y ha señalado que lo calificaría como un "acuerdo contra todo pronóstico".

Y ha recordado que a grandes rasgos ese acuerdo dice que hay que seguir trabajando por mejorar las condiciones de los trabajadores cuando Sumar "lleva gestionando" ese ministerio "cinco años".

Para Feijóo, otro los puntos programáticos importantes de este acuerdo es la instalación de guarderías en los pueblos, algo que, ha recordado, "ya decían en la campaña electoral anterior" o que "es necesario mejorar las listas de espera, cuando son una competencia exclusiva de las comunidades autónomas" o que "hay que derogar una ley del gobierno de Rajoy de hace seis años, cuando resulta que en los últimos cinco años no han tenido tiempo para derogarla".

"Hoy un presidente y una vicepresidenta en funciones presentan un papel mojado, porque los integrantes de Sumar, me refiero a Podemos, dicen que no conocen el acuerdo", ha apuntado el líder de los "populares".

El presidente del PP ha asegurado que con este acuerdo tampoco se logra ocultar que "el único apoyo que tiene el Gobierno, al menos conocido, es el de Bildu" y ha asegurado que tampoco logra ocultar que "pacten lo que pacten los integrantes del Gobierno, sin los independentistas catalanes no habrá Gobierno".

Por tanto, ha terminado pidiendo a Sánchez y Díaz que no distraigan a los españoles "con su pirotecnia y aclaren de una vez" cómo están las negociaciones con el independentismo catalán "y a cambio de qué están buscando sus votos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN