Andalucía

Tres mastines y dos perros de carea cometieron el ataque mortal a la joven en Zamora

La chica, de 27 años, iba sola de paseo y fue su madre quien la encontró cuando ya había sufrido el ataque

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona donde la joven ha sido atacada por los perros. -

Cinco perros de pastoreo, tres de ellos mastines y los otros dos perros de carea, fueron los que causaron el ataque mortal a la joven que falleció este lunes por la tarde cuando paseaba por un camino de concentración en el término municipal de La Hiniesta, próximo a Roales del Pan, en el alfoz de Zamora, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La chica, de 27 años, iba sola de paseo y fue su madre quien la encontró cuando ya había sufrido el ataque y comunicó telefónicamente lo ocurrido al padre, que a su vez dio aviso a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil a las 18.19 horas de este lunes, han precisado dichas fuentes.

Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil y personal sanitario que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, cuyo cadáver ha sido levantado sobre las nueve de la noche tras la intervención de una comisión judicial que investiga las circunstancias del ataque.

El cuerpo sin vida ha sido remitido al Instituto Anatómico Forense de Zamora donde está previsto que se le realice la autopsia este martes.

Los perros de pastoreo fueron localizados posteriormente por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Zamora que se han hecho cargo de ellos y han localizado también al propietario, un ganadero que tendrá que prestar declaración judicial por el suceso.

La fallecida residía en Roales del Pan junto a sus padres y solía salir a pasear habitualmente como hizo cuando sufrió el ataque mortal.

Los servicios psicológicos de la Junta de Castilla y León encargados de actuar ante tragedias han ofrecido apoyo a la familia, muy impactada por lo ocurrido.

El suceso ha causado gran consternación en Roales del Pan, un municipio de un millar de habitantes situado a seis kilómetros de Zamora, del que era la víctima.

Su alcalde, David García, ha anunciado la declaración de tres días de luto oficial en la localidad en los que las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta.

También ha lamentado lo ocurrido y ha pedido que se investiguen las circunstancias del ataque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN