Andalucía

¿Quieres ahorrar electricidad? Esta herramienta al fin te hará entender la factura

La CNMC lanza una herramienta que decodifica términos técnicos en las facturas de luz, facilitando su comprensión y ayudando a evaluar si el pago es correcto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Factura de electricidad -

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha presentado una innovadora herramienta denominada 'Entiende tu factura', con el objetivo de ayudar a los consumidores a comprender mejor las facturas de luz que reciben mensualmente. La iniciativa se propone "facilitar a los consumidores conceptos básicos como quién es su comercializadora eléctrica y su distribuidora, qué tipo de contrato tienen, su consumo, su potencia contratada y demandada", y otros aspectos clave para evaluar si el monto que están pagando es adecuado.

Para utilizar 'Entiende tu factura', es necesario disponer de la última factura, ya sea en formato electrónico o en papel. En el caso de una factura en papel, se debe escanear un código QR generalmente ubicado en la última página. En el caso de una factura electrónica, se puede acceder mediante el mismo código QR o a través de un enlace directo. Una vez en la herramienta, los usuarios encontrarán "toda la información que esconde una simple factura de luz, esta vez bien explicado y en un lenguaje más o menos apto para el consumidor general".

Además de decodificar los términos técnicos, 'Entiende tu factura' también proporciona información de contacto "como el teléfono y el email del servicio de atención al cliente de tu compañía", así como un glosario explicativo, contribuyendo aún más a clarificar cualquier duda que puedan tener los consumidores respecto a sus facturas de luz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN