Los deslindes de Los Puentes se retrasan tras iniciarlos de nuevo

Los deslindes en Los Puentes acumulan meses de retraso. Después de que el Gobierno andaluz decidiera en marzo iniciar desde el principio una nueva delimitación para ?indultar? más viviendas, los vecinos aguardan todavía noticias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández de Moya durante la comparecencia de ayer, junto a García Anguita. -
  • El PP reclama en una iniciativa la conclusión del encauzamiento y la inversión para la presa
  • Los vecinos, satisfechos porque se ?salvan? más viviendas
Los deslindes en Los Puentes acumulan meses de retraso. Después de que el Gobierno andaluz decidiera en marzo iniciar desde el principio una nueva delimitación para ‘indultar’ más viviendas, los vecinos aguardan todavía noticias. Medio Ambiente se comprometió a tenerlos concluidos en abril y hoy sólo está la mitad del trabajo. Ante este panorama, el Partido Popular reclamará, a través de una iniciativa parlamentaria que defenderá hoy, la conclusión del encauzamiento y la consignación presupuestaria para la presa de laminación.

El presidente de la Unidad de Gestión Vecinal de la zona de Los Puentes, Antero Jiménez, explica que ya han estado en exposición pública los deslindes hasta la confluencia de los ríos Eliche y Jaén. Aún resta desde este punto hasta el Guadalbullón. Estos trabajos deberían estar concluidos en el pasado mes de abril pero aún siguen pendientes. A pesar del retraso, los vecinos ven con buenos ojos esta reelaboración: “Se ha respetado a más viviendas y más parcelas. Es un deslinde menos duro”, recuerda Jiménez, quien espera que el resto de deslindes se basen “en la misma filosofía”.

Lejos de compartir esa visión más positiva, el PP  lo interpreta como un intento por parte de la Junta de “dilatar ‘sine die’” el proyecto de encauzamiento de los ríos y así “no responder a las inquietudes de los vecinos” de esta zona residencial.

La iniciativa del PP
El retraso en todos los proyectos de la zona ha llevado al Partido Popular a presentar hoy una proposición no de ley en el Parlamento en la que reclamará tanto la conclusión en 2010 del proyecto de encauzamiento como la consignación de una partida presupuestaria para la ejecución de la presa de laminación del río Eliche en 2011. El presidente provincial y parlamentario andaluz, José E. Fernández de Moya, hizo ayer un repaso por los incumplimientos del Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento de la ciudad en este caso.

Por ello, pidió que el PSOE tiene una “oportunidad” para votar a favor de la ciudad, después de que en los últimos meses “haya votado 41 veces en el Parlamento que no”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN