Otra ronda de Copa para mejorar las malas sensaciones ligueras

El Xerez se enfrenta esta noche, 21.15 horas, al Elche en el Martínez Valero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi López, junto a su segundo Sito, dando instrucciones a sus jugadores durante una sesión de entrenamientos. -
Tras el mal arranque liguero, el Xerez buscará esta noche encontrar mejores estímulos futbolísticos en el compromiso de la tercera eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentará al Elche en el Martínez Valero desde las 21.15 horas. Los azulinos, que disputarán su tercer compromiso consecutivo a domicilio en siete días (ni siquiera han regresado en esta ocasión a tierras jerezanas tras disputar el partido de Liga frente al Barcelona B), esperan repetir al menos el resultado de la semana pasada en Copa frente al Nástic.
Si el Xerez no ha ganado todavía nada en Liga, el Elche ha sacado adelante sus dos compromisos por la mínima, el primero de ellos en su casa ante el Recreativo de Huelva y el segundo a domicilio frente al Cartagena, el conjunto que goleó precisamente al cuadro xerecista en la primera jornada. En Copa del Rey, los ilicitanos dieron buena cuenta la semana pasada del Tenerife, al que derrotaron por un contundente 4-1.
Para este compromiso, el técnico del Xerez, Javi López, ha anunciado algunos cambios en relación al encuentro del Mini Estadi. Chema, tras salir sorpresivamente del equipo, tal y como adelantó este medio, podría regresar a la formación titular. Edu Moya, que no estuvo muy afortunado en el primer encuentro en Chapín, también podría tener sitio en la defensa junto a Gerard, que parece recuperado de su esguince de tobillo, Perone y Jesús Mendoza. En el centro del campo jugarían Cordero y Héctor Font, siendo dos opciones para las bandas Pablo Redondo y Raúl Llorente, con Antoñito y Mario Bermejo como referencias ofensivas del cuadro azulino.
Pepe Bordalás, el técnico del Elche, también tiene en mente introducir varias permutas en su equipo. El preparador del cuadro franjiverde valoraba el buen momento en el que se encuentra su equipo, aunque dejaba claro que “lo anterior no garantiza nada, cada partido es distinto”.
En relación al enfrentamiento con el Xerez, Bordalás indicaba: “Ellos vendrán con ganas de sacar la eliminatoria adelante. A pesar de no comenzar bien, son un equipo bueno, contra el Barcelona mejoraron considerablemente y van a ir creciendo”.

el análisis de javi lópez
El preparador xerecista, Javi López, también analizaba el compromiso copero de esta noche, una cita que el Xerez afronta “con la intención de pasar de eliminatoria. No puede ser de otra manera”. Sobre el Elche, el entrenador barcelonés comentaba: “Los tres partidos que ha jugado de competición, tanto de Liga como de Copa, los han ganado, por lo tanto es un rival que está haciendo bien las cosas para conseguir esos resultados. Es un equipo más de la categoría que ha empezado bien. Esto ahora mismo no es definitivo pero te va diciendo que su inicio es bueno y prometedor”.
En relación al cuadro de Bordalás también apuntó: “En principio es un bloque bastante sólido. Lo que nos tiene que ocupar, no preocupar, es el trabajo nuestro, que hagamos las cosas bien y seamos sólidos, fuertes y atrevidos. En ataque tenemos que ser capaces de buscarnos y asociarnos para afrontar el partido con garantías. Habrá gente que no ha jugado estos partidos que va a tener minutos en este partido. Espero que nos demuestren que están ahí para jugar y pedirnos que le demos opciones en la Liga.
Los puntos débiles del Xerez han quedado bien definidos en los dos primeros encuentros ligueros. Los azulinos todavía no se han adaptado a la competición ni han encontrado el patrón de juego deseado. Falta identidad. Y falta tener más balón, tal y como demandaba ayer López: “El equipo, sobre todo, tiene que jugar mejor de lo que lo hemos hecho en los dos partidos de Liga con balón. Tenemos que ser capaces de tener más la pelota, que mandemos más en los partidos y controlemos el tiempo del partido. Esto nos hará, a parte de encontrar caminos para la portería contraria, tener que defender menos minutos”.
El Xerez no ha tenido ninguna suerte en los dos sorteos coperos ya que le ha tocado jugar a domicilio, un factor que también analizaba el entrenador xerecista. “A mí siempre me gustaría jugar todos los partidos de local. Están en su estadio, con su afición y eso siempre es positivo”. Sobre el valor que le da a la Copa resaltabA: “Tiene la importancia de una competición que tenemos que afrontarla con las opciones de intentar ganar siempre. Afrontaremos la competición con otro ánimo que no sea el de ganar el partido”.
El grupo, a pesar de las dos derrotas ligueras, no está muy tocado. “No tiene que afectar la derrota de Barcelona. Tenemos que tener la capacidad de meternos en el siguiente compromiso y pasar página del partido del domingo. Al final en fútbol lo que vale es el presente, no el pasado ni el futuro. Los ánimos están bien, no hay ningún problema”.
Los jugadores llevan ya varios días fuera de casa, una situación que están tratando de llevar de la mejor forma posible, como resaltaba Javi López: “Estamos intentando hacerlo todo lo más cómodo posible. Después de varios días hay un poco de cansancio. La gente está bien y creo que para el partido estaremos en condiciones de competir”.
Y por último, ¿tienen que pensar más los futbolistas en el compromiso de Liga del próximo domingo ante el Numancia que en el de Copa? “Los jugadores tienen que mirar el partido ante el Elche. Los técnicos somos los que tenemos que tener la capacidad de mirar en las dos direcciones porque las dos competiciones son importantes y queremos ganar, aunque la Liga es la que te da de comer”, destacaba el entrenador del cuadro xerecista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN