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La Tapacai se sirvió 7 mil veces más en la Ruta del Tapeo

La Delegación de Turismo califica de ?éxito? la edición IX de la Ruta del Tapeo

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  • La Ruta de la Tapa volvió a ser una importante propuesta gastronómica por la ciudad.
La IX Ruta de la Tapa organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, concluyó el pasado domingo con datos que mejoran las estadísticas de ediciones anteriores. Así, se ha aumentado el número de tapas servidas en todas las modalidades con respecto a 2009.
El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, afirma estar “muy satisfecho, ya que estos datos colocan a la gastronomía gaditana como un referente y que se suma a la oferta turística de Cádiz junto al turismo de playa y el cultural. Cada año mejoramos los números y por ello me gustaría también agradecer a los establecimientos participantes su colaboración en esta iniciativa”.
De Tapacai, cuyo precio unitario era de 2,50 euros con bebida incluida, se sirvieron un total de 98.000 tapas, lo que supone un incremento de más del 7% en relación al dato de 2009, cuando se sirvieron 91.000. El Menú de Tapas, que incluía cuatro unidades, se vendió al precio de 8 euros también con su correspondiente bebida, y alcanzó la cifra de 37.500. Al ser cuatro, el total sería de 150.000 tapas. En 2009 se sirvieron 35.100, por lo que el incremento porcentual ha sido del 6,40%.
La Tapapostre también sufrió una variación superior a siete puntos, concretamente un 7,75%, al pasar de 23.800 a 25.800.
Por último, la Ruta Fritura Gaditana y la tortilla llegaron hasta las 42.200 tapas, más de un 66% con respecto a 2009, aunque en aquella ocasión sólo se ofertó un plato típico.
Al finalizar la IX Ruta de la Tapa se hizo una encuesta de satisfacción a 300 personas, y la valoración que hacen es también positiva. En términos de calidad de la información, el 56% declaró que era muy buena, y el 41% optó por calificarla como buena.
En cuanto a la calidad de los establecimientos, el 31% opina que es muy buena y el 65% que es buena. Al ser cuestionados por la calidad de los productos, el 36% cree que era muy buena y el 61% opina que es buena. Por último, el 38% considera que el servicio era muy bueno, y el 58% dijo que era bueno.

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