Ai-Pro critica el retraso de los equipamientos en Jédula

En 2007 se colocó la primera piedra del centro de salud y aún no se ha inaugurado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Petri Macías y Pedro Mayo analizaron la situación en que se encuentran varios proyectos en Jédula. -
Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha llamado la atención sobre tres proyectos que, según la concejala Petri Macías, sufren un retraso manifiesto en su entrada en funcionamiento. Se trata de los nuevos centros de salud y mayores y la guardería infantil.
En el primero de los casos, la concejala del grupo municipal recordó cómo en las vísperas de las elecciones municipales de 2007 se colocó la primera piedra del centro de salud, cuyas obras finalizaron hace dos meses. En este sentido, el centro está a la espera de la dotación del mobiliario y otros remates, aunque el mayor temor de Ai-Pro es que no servirá para aumentar los servicios a la población.
Macías recordó la demanda de un médico y un servicio de urgencias las 24 horas, un pediatra, un ginecólogo y otros servicios que considera básicos , pero también manifestó que detrás de este retraso existe un interés electoralista, temiéndose en este sentido que el equipo de Gobierno espera a las fechas electorales para “hacerse la foto”. En asuntos sanitarios, Macías mencionó que todavía el personal actual, formado por un celador y un enfermero, sigue administrando medicamentos pese a no estar facultado para ello -denuncia Ai-Pro-, por lo que volvió a cuestionarse el servicio sanitario prestado a la población jedulense. Respecto a las demandas del partido independiente y de parte de la población, se temió que no llegarán ante los recortes generales que lleva a cabo la Junta en el sistema sanitario andaluz.
Por otro lado, Petri Macías denunció que a día de hoy no se ha hecho nada para iniciar la adecuación de la futura guardería infantil pública, un proyecto, al parecer, supeditado a la terminación del nuevo centro de salud, ya que la guardería ocuparía el antiguo edificio sanitario.
La concejala señaló que ya no hay tiempo material para que la guardería comience a funcionar al unísono con el curso escolar, e igualmente se temió que el proyecto se duerma en el tiempo “pese a las promesas de los socialistas”.
Por último, respecto al centro de mayores criticó que no se trate finalmente de un centro de día como anunció en un principio el equipo de Gobierno, pero sobre todo que haga nueve meses que finalizaron las obras y aún no se haya inaugurado. Macías señaló que un centro de día es algo distinto, un lugar donde se dispensan servicios como comedor, peluquería, fisioterapia y otras atenciones, “y no un lugar para echar el rato y entretenerse”.
Con este panorama de proyectos que no aún no han visto la luz desde el equipo de Gobierno, la concejala de Ai-Pro llegó a señalar que su partido y la población jedulense se sienten “defraudados y robados”. “Los vecinos de Jédula, como todos los de Arcos, pagan sus impuestos y no tienen los mismos servicios. Equipararlos es de justicia”, dijo Macías, quien añadió esperar “la buena voluntad” del equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN