Consideran que se les acaba el tiempo al finalizar el ERTE el 15 de octubre
La plantilla de Astilleros de Huelva se echó ayer a la calle al grito de “Astilleros no se cierra” para reclamar una solución “urgente” a su actual situación laboral, al entender que “se les acaba el tiempo”, ya que el ERTE al que están acogidos finaliza el 15 de octubre.
En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Isidro García, destacó la ausencia de novedades con respecto a la negociación que mantienen con la empresa para dar una salida al conflicto.
Tan sólo explicó que a raíz de una reunión mantenida el pasado viernes en Sevilla entre representantes sindicales y los viceconsejeros de Empleo y de Economía se acordó que estos últimos mantendrán un encuentro esta semana en Madrid con representantes de la Gerencia del Sector Naval y del Ministerio de Industria para “buscar una solución viable”.
Los trabajadores, que mantuvieron un breve encuentro en Huelva con los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, aseguran “no aguantar más”, ya que se encuentran en una situación “insostenible” después de un año de “incertidumbre”.
Se quejan de que no hay ni plan industrial ni plan de futuro y lamentan que políticos que les han reiterado la llegada de soluciones “ahora no aparezcan, pedimos que se cumplan los compromisos, que vengan los inversores que había y que se finalicen los dos barcos pendientes”, señalaron.
La plantilla mantuvo un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, para insistirle en la necesidad de que el Gobierno se implique en la búsqueda de soluciones, “además de un astillero andaluz somos un astillero español y reclamamos soluciones similares a las que se le han dado a otros”.