En un episodio cargado de emociones y nostalgia,
'Cuéntame cómo pasó' se despidió de Herminia, su matriarca más querida, a los 102 años. La vigesimotercera y última temporada de la serie se estrenó marcando un momento histórico en la televisión española, al presentar el funeral de la "abuela de España", interpretada por
María Galiana.
Después de más de 400 capítulos y 22 temporadas, la producción presenta un episodio que muy emocional, mostrándonos a los Alcántara reunidos en un triste momento familiar. La serie, reconocida por sus conmovedoras narrativas, busca un cierre memorable, haciendo eco de poderosos dramas familiares previos en la historia de la televisión española.
El primer episodio, situado en 2001, nos revela una familia Alcántara fracturada, con la relación totalmente rota debido a enfrentamientos pasados. Pese a la tristeza del momento, los miembros de la familia están fríos y distantes durante el funeral, señalando profundas divisiones y heridas no sanadas dentro del clan.
Además, la serie trae de vuelta a personajes queridos como Carlos y Karina, interpretados por
Ricardo Gómez y Elena Rivera, pese a ser una participación breve. Esta última temporada promete estar llena de momentos conmovedores y revelaciones significativas.