Vox apunta que la Comisión Europea está valorando la congelación de los fondos comunitarios destinados a Palestina, tras los atentados
Vox ha registrado una proposición no de ley para su debate en el pleno del Congreso en la que pide paralizar y revisar todas las ayudas destinadas por España a la cooperación al desarrollo con Palestina con el objetivo de impedir que puedan servir para financiar actos terroristas de Hamás.
"Ni un euro para Hamás", exige la formación de Santiago Abascal, que ha presentado la iniciativa en respuesta al anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que España aumentará su ayuda económica a Palestina.
En el texto registrado, Vox apunta que la Comisión Europea está valorando la congelación de los fondos comunitarios destinados a Palestina, tras los atentados terroristas de Hamás.
Entre 2020 y 2024, la financiación europea a Palestina ascenderá a 1.117 millones de euros en ayudas a la cooperación, a lo que añade 25 millones de ayuda humanitaria, según la formación.
Añade que la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) ha destinado, por su parte, mediante los Marcos de Asociación y Alianzas País más de 100 millones de euros entre 2015 y 2019, cifra que pretende ser igualada para los años 2020-2024.
Además precisa que hay organizaciones no gubernamentales beneficiaras de los fondos para "presuntamente" ayudar a Palestina que "están relacionadas directa o indirectamente con Hamás" y que habrían recibido 36 millones de euros durante los últimos 10 años procedentes del Gobierno vasco y la AECID.