El PA se pregunta ?dónde está ese seguimiento del proceso que anunciaba Ana Mosquera?
El Grupo Andalucista, a través de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, hace responsable al PSOE y a su portavoz Ana Mosquera, de la situación de “dejadez” en la que se encuentra la Plaza de los Descalzos.
La andalucista aclara este asunto diciendo que “el Grupo Municipal Socialista en febrero del 2009, pocas semanas antes de entrar a formar parte del gobierno municipal por su pacto con IU y a sentarse al lado de Barroso, anunció públicamente y se encuentra en las hemerotecas, que se dirigiría al equipo de gobierno a fin de pedir información sobre el proyecto de reforma de la Plaza de los Descalzos”.
Según explicó Mosquera “querían hacer un seguimiento de todo el proceso de mejora de esta plaza tan emblemática, ya que los antecedentes no eran precisamente positivos”, en alusión a obras de rehabilitación de otros enclaves como la Plaza de Jesús o La Jarcia, puntualizando textualmente que “queremos que la Plaza de los Descalzos se rehabilite como es debido, manteniendo su carácter clásico y de plaza tradicional puertorrealeña”.
Y después de estas declaraciones, sigue diciendo Peinado, “los andalucistas nos preguntamos dónde está ese seguimiento del proceso que anunciaba el PSOE, cuando la plaza tenía un plazo de ejecución de seis meses y lleva casi un año de retraso (debería de haber estado terminada en noviembre del 2009) dónde se ha quedado la palabra de los socialistas”.
Pues la realidad es que “las palabras deMosquera se perdieron cuando pasó de la oposición a entrar con Barroso en el equipo de gobierno, allí se cambiaron sus reivindicaciones por los sillones”. Peinado especifica que “ya tenemos conocimiento de las quejas de la ciudadaníapor el mobiliario urbano... las farolas que se ha instalado en esta zona que son totalmente discordantes con el entorno”.