Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las ventas de la industria caen un 11% en agosto en Andalucía

4,8 puntos por encima de la media nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores. -

La cifra de negocios de la industria bajó en Andalucía un 11% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone 4,8 puntos más que la media nacional, que registró un descenso del 6,2%, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha descendido un 9,3% en Andalucía, nueve puntos por encima de la media nacional, que registra una caída del 0,3%.

Canarias (+9,5%), La Rioja (+3,7%) y País Vasco (+0,5%) fueron las comunidades que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en agosto, mientras que en el lado contrario se sitúan Cantabria, Baleares y Asturias con las caídas más grandes de un 16,8%, 16,6% y un 13,5%, respectivamente.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 6,2% el pasado mes de agosto en comparación con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 17,7% y un 13,1%, respectivamente.

Con el descenso interanual de agosto, la facturación de la industria encadena ya cinco meses de caídas interanuales, aunque la de agosto ha sido más pronunciada que la registrada el mes anterior (-5,1%).

En términos mensuales (agosto sobre julio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 0,7%, una décima menos que en julio. No obstante, con este repunte mensual, ya son dos los meses consecutivos en los que la industria aumenta su facturación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN