?Ganador? es la biografía autorizada de Esteban Vigo

?No es una biografía al uso, es una historia contada por él y por treinta personas más?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esteban y su biográfo, nuestro compañero en ?Información Jerez? Rubén Guerrero.
  • Escrita por Rubén Guerrero verá la luz el próximo día 13
  • ?Esteban no es ganador por sus resultados, sino porque es un luchador de la vida?
Ganador' es el título de la biografía deportiva autorizada de Esteban Vigo, el entrenador del primer ascenso a Primera División del Xerez Club, que ha sido escrita por nuestro compañero de Información Jerez, Rubén Guerrero, y que será presentada a los medios informativos locales, regionales y nacionales el próximo lunes,  día 13 de septiembre, a las 18 horas en Hipercor Jerez. Posteriormente, a las 19 horas, se llevará a cabo la firma de los libros por el autor y el protagonista de la biografía, un Esteban Vigo que nunca se ha ido de Jerez, aunque ahora físicamente se encuentre en Alicante, y que el día 13 estará compartiendo amistad con todos los jerezanos y con todos los amantes del fútbol, no sólo xerecistas, sino también de aquellos que lo admiraron como jugador que fue, entre otros del FC Barcelona o del CD Málaga, donde colgase las botas.
Rubén Guerrero comentaba a este su medio que “Esteban no es ganador por los resultados, que en el fútbol pueden variar de una semana a otra y dependen de muchos factores. Es ganador porque es un luchador de la vida, porque se ha currado sus éxitos en el mundo del deporte desde que saliera de su Vélez-Málaga natal hasta que se asentó en el vestuario del Barcelona, donde estuvo diez temporadas y llegó a ser internacional. Ganador también en los banquillos por su filosofía, por su entrega y por su carácter”.
El libro, dice su autor “cuenta su trayectoria en el fútbol”. Una historia “contada por él” y también “por los que le han acompañado en las diferentes etapas profesionales de su vida, que se centran en cuatro puntos cardinales futbolísticos: Málaga, Barcelona, Jerez y Alicante”. Málaga y Barcelona en su etapa de futbolista que alcanzó el entorchado de internacional y Jerez y Alicante como etapa de entrenador que en dos temporadas ha logrado dos ascensos a Primera División, algo que de forma continuada nadie ha conseguido hasta ahora”.
Rubén explica que el libro “ no es una biografía al uso, ya que no se limita a contar las vivencias del protagonista”, puesto que “ cuenta con la participación de más de treinta personas personas relacionadas deportiva, profesional y socialmente con Esteban”. Y es que Boquerón es una persona que no se limita a lo futbolístico y siempre se ha involucrado en las ciudades por las que ha pasado. De ahí que “en el libro dan su opinión sobre él y cuentan las vivencias compartidas políticos como Pilar Sánchez o Pedro Pacheco, ex compañeros suyos como Alexanco o Asensi, futbolistas que ha tenido bajo su dirección como Vicente Moreno o Jesús Mendoza, o gente que no es del entorno futbolístico como Juan José Padilla o David Demaría” .
El libro, con prólogo de Tomás Guash, será presentado el próximo 13 de septiembre en Hipercor- El Corte Inglés de nuestra ciudad y contará con la presencia de importantes compañeros de los medios de comunicación a nivel nacional. La firma de libros para todo el público será a partir de las 19 horas y ahí se verá , sin género de dudas, ese gran apoyo popular con que cuenta Esteban Vigo en nuestra ciudad, donde le cantaron aquello de “esta es tu casa, Esteban esta es tu casa”. En Jerez es ya un mito como entrenador, el entrenador que salvó al equipo de lo que podía ser su desaparición y el entrenador que lo llevó, por vez primera en su historia, a Primera División. Un persona que ya también es un mito en Alicante, ya que catorce años después ha llevado al Hércules a Primera. Por eso el libro, que a nivel nacional será presentado en Jerez, también va a ser presentado en Alicante, en su Málaga y en Barcelona, ejes de esa cuadratura del círculo por la que hasta ahora ha transcurrido la vida deportiva de Esteban.

Opinión
Comentaba, y comentaba bien mi compañero, y sin embargo amigo, Rubén que la historia de ‘Ganador’ no es la historia de los triunfos de Esteban Vigo, sino la historia de un luchador de la vida, que tuvo que trabajar mucho para convertirse en una primera figura del balón redondo y que, luego, alejado de las calzonas y los borceguíes tuvo que labrarse, día a día, un nombre en el difícil camino de los entrenadores. Es la historia de un luchador nato contada por otro luchador nato, como es Rubén Guerrero, al que las cosas nunca se las han puesto fáciles. Ni en lo personal ni en lo profesional, en este mundo de locura que es el de la comunicación. Pero con días mejores y con otros peores, ha sabido mantener el tipo, ser fiel a ese periodista de raza que comenzó a consolidarse muy jovencito en las ondas de aquella ilusionante Ondavisión que luego sería Localia y ahora es UNA, ya en tdt. Estuvo en la tele y en Radio Jerez y un día recibió una llamada desde esta redacción para que se incorporase al proyecto de Publicaciones del Sur. Aterrizó en El Puerto, pero pronto dejó la autovía y se quedó en casa, en Jerez. De eso hace ya ocho años. Llegó como un niño que se estrenó con los Juegos Ecuestres Mundiales y ya es un tío, a pesar de su exultante juventud, capaz de seguir lidiando en las difíciles plazas que, por los avatares de la vida y la profesión, le toca torear día sí y otro también. Libre e independiente, amigo de los que él sabe que lo queremos, Rubén Guerrero está llamado, como el Ganador Esteban, a ser un ganador en esta profesión, a ser un ganador de la vida, a pesar de los pesares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN