El Barça B de Luis Enrique aguanta el ritmo de los aspirantes al ascenso

El filial del Barcelona, que dirige Luis Enrique, aguanta el ritmo impuesto por Betis, Rayo Vallecano, Elche y Valladolid que sumaron su segundo triunfo en otras tantas jornadas de la Liga de Segunda División.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El filial del Barcelona, que dirige Luis Enrique, aguanta el ritmo impuesto por Betis, Rayo Vallecano, Elche y Valladolid que sumaron su segundo triunfo en otras tantas jornadas de la Liga de Segunda División.

En el encuentro que cerró la fecha, el Barça B se impuso en el Miniestadi al Xerez, por 2-1 y se mantiene en el grupo de cabeza, oculto entre cuatro aspirantes al ascenso.

Comanda la clasificación el Betis, que solventó con facilidad el duelo andaluz ante el Recreativo, en el Colombino, donde no había ganado en las otras quince ocasiones que lo visitó.

Dos goles del camerunés Achille Emaná y otro del argentino Caffa dieron los tres puntos y el liderato a los de Pepe Mel, frente a un Recreativo que ha tenido un comienzo de temporada decepcionante.

Bastante peor lo tuvo el Rayo en su visita a Córdoba. Los madrileños ganaron (2-3) en un partido un tanto extraño, pues al descanso los andaluces se fueron con dos goles de ventaja, pero en la segunda bajaron el pistón y los vallecanos primero igualaron y en el tiempo extra Armenteros logró una victoria con posibilidad de revancha, porque ambos se vuelven a enfrentar, la próxima semana, en partido de Copa del Rey

Algo similar le ocurrió al Elche su visita a Cartagena. Los ilicitanos se llevaron los tres puntos gracias a un tanto de Linares en el último minuto en un partido brusco, en el cual los murcianos merecieron mejor suerte ante un Elche que no fue superior.

En el encuentro entre el Granada y Valladolid (0-1) tampoco faltó tensión.El Valladolid no lo pasó nada bien ante el recién ascendido y prueba de ello es que el árbitro Ontanaya Löpez (colegio Castellano-Manchego) tuvo que emplearse a fondo como lo demuestra las tarjetas de "presentación" con roja para Guilherme (Valladolid) y al técnico granadino Fabri. Decidió un gol de Calle, en el minuto 23.

La emoción y el suspense estuvo en el enfrentamiento entre el Huesca y Las Palmas. El resultado empate a cero, pero mucha intensidad en el partido. Primero el portero argentino Mariano Barbosa detuvo un penalti a Víctor Pérez y después Carril (Las Palmas) y Ochoa (Huesca) tuvieron que irse a los vestuarios antes de tiempo al ver la tarjeta roja.

Otro partido polémico fue el enfrentamiento catalán entre el Nástic de Tarragona y el Girona. Los tarraconenses ganaron por 2-0 con goles de Powel en el tramo final del encuentro, en el que el Girona jugó con nueve por las expulsiones de José y Moha.

Un paso atrás dio el Albacete, uno de los consolidados en Segunda, pero que no termina de remontar el vuelo hacia Primera. Su visita a Villarreal no fue nada positiva. Perdió por 1-0 ante el "submarino B", que logra sus tres primeros puntos en el arranque de la liga.

No le van bien las cosas al Numancia de Unzué, derrotado en la primera jornada por el Rayo (3-2) y superado hoy en Los Pajaritos por el Celta (1-3).

Los vigueses solventaron el encuentro en la primera parte. En la segunda, se limitaron a aguantar el temporal. Los sorianos se lanzaron al ataque, pero sólo acertó Nagore en el tramo final para maquillar el resultado y lograr el tanto del honor, el 1-3.

El Alcorcón, mientras, disfruta de la categoría sin apuros, con un total de cuatro puntos, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Ponferradina, otro modesto recién ascendido.

Otro encuentro importante, a pesar de que la liga, no ha hecho nada más que comenzar era el Tenerife-Salamanca. Los tinerfeños en su "reencuentro" con la Segunda en el Heliodoro perdieron (1-2) ante un Salamanca que hizo lo justo para llevarse los tres puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN