Finalmente y tras cumplirse el plazo que se había dado la junta directiva en la búsqueda de soluciones que posibilitaran la participación y permanencia del club isleño en una categoría que hace siete años tanto trabajo costó conseguir, no han aparecido los patrocinadores privados necesarios para afrontar la temporada.
De todo el mundo es conocido la situación económica nacional y cómo ésta ha incidido especialmente en el mundo deportivo, sobre todo en los deportes que son considerados minoritarios, como es el caso del hockey.
El Club de Hockey San Fernando ya viene padeciendo esta situación de penuria económica desde hace varios años, pero ha podido ir capeando el temporal más mal que bien tras la retirada de los patrocinadores que fielmente habían respondido años atrás.
Los organismos públicos
A ello también hay que sumar que el patrocinio público que se venía percibiendo desde la Junta de Andalucía se haya visto mermado en un 40 por ciento respecto a la temporada pasada, y varios de los organismos públicos de los que habitualmente se recibían ayudas ya han anunciado una drástica reducción, si no cancelación, de las mismas.
Desde el seno del club se espera que esta dolorosa decisión que se ha tomado con el equipo femenino no sea la primera de otras que lleven a más renuncias en el terreno deportivo, confiando en que se pueda seguir adelante con el resto de categorías, así como con la participación del equipo senior femenino en una competición inferior. La intención es que no se tenga que llegar a echar finalmente el cerrojo al club señero de La Isla, que ha llevado el estandarte de la ciudad y defendido su nombre por las cuatro esquinas del territorio nacional.
Un deseo
En la junta directiva del Club de Hockey San Fernando anida ahora el deseo de que los problemas económicos finalicen y que el dinero no sea causa para que se deje de competir lo más alto posible en todas las categorías en las que habitualmente se ha venido compitiendo.
Curiosamente la decisión de retirar al equipo femenino llega en el año en que se iban a poder disfrutar del pleno uso de las nuevas instalaciones de hockey hierba Pablo Negre, que se pusieron en marcha a primeros de año y con las que la entidad isleña veía colmatados uno de sus principales sueños tras muchos años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es