Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Escolares ilustran el cambio climático y las energías renovables

El vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, dio a conocer ayer el calendario energético 2009 elaborado por la Agencia Provincial de la Energía...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Roldán presentó ayer el calendario efectuado por los escolares.
El vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, dio a conocer ayer el calendario energético 2009 elaborado por la Agencia Provincial de la Energía. La publicación está confeccionada con los dibujos ganadores del Primer Concurso Cambio Climático y Energías Renovables, que se ha llevado a cabo entre los alumnos del 1º y 2º ciclo de primaria de los colegios de la provincia y cuyos premios se entregarán el próximo lunes 15 en el salón de actos de la Institución Provincial Gaditana, donde estarán expuestos tanto estos dibujos ganadores como todos aquellos que han participado en la iniciativa. Al concurso se han presentado más de 500 dibujos, 12 de los cuales fueron los finalistas e incluidos en este calendario.
El calendario muestra como perciben los niños el consumo de energía en su entorno, el concepto que tienen sobre el fenómeno del cambio climático, su visión sobre los problemas derivados de la contaminación, de los combustibles fósiles o de los gases de efecto invernadero.

Los doce meses de 2009 están ilustrados con sendas visiones de los niños sobre el cambio climático y las energías renovables. La Agencia Provincial de la Energía quiso hacer a los niños protagonistas con el objetivo de extender su sensibilidad sobre el tema del cambio climático y las energías limpias.
Se han editado 2.500 ejemplares distribuidos entre los centros educativos provinciales.

COMENTARIOS