El ministro de Consumo en funciones dice que "no hay ninguna razón que justifique bombardearla de forma continua"
El ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, ha calificado de "pura barbarie" la respuesta militar de Israel al ataque del movimiento islamista Hamás, ya que no ve motivos para "bombardear y dejar sin agua ni luz" a comunidades enteras en la Franja de Gaza.
A su juicio, "lo que está haciendo el Gobierno de Israel es pura barbarie", ha criticado el también líder de Izquierda Unida este sábado en un apunte en la red social X.
Garzón ha expresado que "un ataque violento e indiscriminado contra población civil es un castigo colectivo que vulnera claramente el derecho internacional".
"No hay ninguna razón que justifique bombardear de forma continua, y dejar sin agua ni luz, a comunidades humanas enteras", ha señalado Garzón, para recriminar que "menos aún" por parte de Israel, "un Estado que se dice democrático y que lleva ocupando con impunidad el territorio de Palestina desde hace décadas".
Tras cortar el suministro, el Gobierno israelí avisó que no habrá electricidad o agua en la Franja de Gaza hasta que los rehenes capturados por Hamás tras su ofensiva del pasado sábado sean liberados.