Según Putin, sin equipamiento pesado, llevar a cabo una operación en barrios poblados será aún más difícil
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este viernes de que las víctimas civiles que provocaría una operación terrestre israelí en la Franja de Gaza serán "inaceptables".
"La operación terrestre en Gaza y el uso de armamento pesado en barrios residenciales tendrán graves consecuencias para todas las partes", dijo el jefe del Kremlin en una cumbre de los líderes de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Biskek.
Según Putin, sin equipamiento pesado, llevar a cabo una operación en barrios poblados será aún más difícil.
"Pero lo más importante es que las víctimas entre la población civil serán absolutamente inaceptables", enfatizo y subrayó que en Gaza viven dos millones de personas.
Según el jefe del Kremlin, es estallido de la violencia en Oriente Medio es una "gran tragedia", que es resultado del fracaso de la política de EEUU en esa región.
"La gran tragedia que viven ahora israelíes y palestinos es el resultado directo de la fallida política estadounidense en Medio Oriente", aseguró el mandatario ruso.
Según Putin, "los estadounidenses, con el apoyo de sus satélites europeos, intentaron monopolizar el arreglo del conflicto en Oriente Medio, pero no se preocuparon por encontrar compromisos aceptables para ambas partes y nunca tuvieron en cuenta los intereses fundamentales del pueblo palestino".
A la vez, Putin admitió que Israel se ha topado con un "ataque sin precedentes por su crueldad" y tiene "derecho a defenderse".
"Lo principal ahora es detener el derramamiento de sangre", agregó y aseguró que Rusia parte de que el conflicto debe resolverse a través de unas negociaciones, cuyo objetivo final será la implementación de la fórmula de la ONU sobre dos Estados, el israelí y el palestino con su capital en Jerusalén Este.