El informe de la anterior reforma detectó un desvío de 6 millones de euros
El PP andaluz va a solicitar a la Cámara de Cuentas una auditoría del corte de las obras, traslado y mantenimiento del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, esgrimiendo el antecedente de la anterior reforma del edificio, en la que se detectó una desviación del presupuesto de 6 millones de euros.
La solicitud, que adelantó ayer la portavoz del PP-A, Rosario Soto, se une a las peticiones de información que vienen realizando los populares y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció que serán explicadas por la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en sede parlamentaria.
Según Soto, la “experiencia” de la primera hace necesaria la segunda auditoría, mientras consideró “curioso” que Griñán dijera que se ha trasladado con los mismos muebles “cuando tiene un sillón de 6.000 euros, sería el colmo”.
Soto comparó la Andalucía “oficial” con la “real” con las 14 personas -en referencia al Gobierno andaluz- que estrenan San Telmo frente a los 20.000 estudiantes que siguen en caracolas, que no se cubran las bajas de profesores y que falten plazas en las guarderías.
Además, cifró los recortes en Educación en 22,9 millones en el caso de las guarderías y en 135,5 en la ralentización de la incorporación de profesores, y anunció que los diputados populares han pedido al Parlamento visitar centros escolares de las ocho provincias y entrevistarse con sus directores para conocer la realidad del inicio del curso escolar.