El presidente andaluz descarta un adelanto electoral

Publicado: 02/09/2010
Griñán reitera en Almería que está dispuesto a agotar esta Legislatura
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, descartó ayer de nuevo un adelanto electoral en Andalucía porque está dispuesto a agotar la legislatura, de modo que las próximas elecciones autonómicas se celebrarán en 2012.

Griñán, quien ayer visitó el nuevo centro de salud de la localidad almeriense de Pulpí, en respuesta a los periodistas se mostró dispuesto a agotar la legislatura, al afirmar que los próximos comicios andaluces se celebrarán en 2012, y aseguró que, para las municipales del próximo año, las candidaturas estarán cerradas a finales de este mes, de acuerdo a los plazos marcados por la Ejecutiva Federal del PSOE.

Preguntado por el caso de Córdoba, Griñán avanzó que en esta ciudad “también habrá una propuesta unánime”. “Será lo que diga Córdoba”, donde la situación es “muy buena” y “no hay ningún problema”, enfatizó.

Sobre Miguel Ángel Moratinos, del que se ha hablado como posible candidato por Córdoba, Griñán opinó que es “el mejor” ministro de Asuntos Exteriores que ha tenido España, y destacó que, además, “es disputado por Córdoba” y las encuestas dicen que “es una de las personas más queridas” en la ciudad.

En cualquier caso, la propuesta de candidato deberá partir del PSOE cordobés, precisó el presidente de la Junta, quien aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “no se ha pronunciado” sobre este asunto, sino que se ha limitado a decir que se trata de un “soberbio ministro de Exteriores”.

Respecto a Almería y la designación el miércoles del presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, como candidato a la Alcaldía de la capital almeriense, Griñán dijo que es una “candidatura espléndida porque es unánime”. Esta elección unánime, indicó, va a permitir a Usero “afrontar las elecciones con la fuerza que da un partido unido”.

El presidente indicó que, al igual que el PSOE no contará con ningún candidato imputado, tampoco pactará después de las elecciones con ningún partido cuyo presidente esté imputado, como es el caso de Juan Enciso, alcalde de El Ejido (Almería).

Asimismo, se refirió a la denuncia vertida desde el PP sobre un presunto recorte de las inversiones del Plan Forestal autonómico, al afirmar que “es fruto de no saber sumar”, porque en realidad son 300 millones de euros más que en el plan anterior.

© Copyright 2024 Andalucía Información