Andalucía

Maverick Viñales dice llegar a Indonesia con una mentalidad "muy positiva y feliz"

En este apretado fin de campeonato, Maverick Viñales no tiene claro por cuál escenario apostar para su primera victoria con Aprilia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viñales. -

El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) dice llegar al Gran Premio de Indonesia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Mandalika con una "mentalidad muy positiva, muy feliz, soy súper feliz, y con muchas ganas, pues es muy importante para nosotros acabar bien el año". 

"Acabar luchando y no dejarnos nada durante el fin de semana, pues es muy importante; por ejemplo, en India llegamos muy tarde, el domingo conseguimos una buena puesta a punto para pelear, en Japón el domingo también cambiamos la moto y funcionó, llegamos un poco tarde y todo se va acumulando, por eso en este circuito me gustaría intentar ser más rápido en ese aspecto y ser competitivo ya en la clasificación, porque no entendemos porqué Ducati está ahora mismo haciendo tanta diferencia a una vuelta, es increíble y ahí estamos obligados a mejorar", reconoce Viñales.

Maverick Viñales no tuvo problema en opinar sobre la decisión de Marc Márquez de irse a la Ducati de la escudería Gresini pues "la vida está hecha de decisiones y al final hay momentos en los que tienes que decidir y siempre hay que apostar por uno mismo, creo que esa es la sensación que siempre he tenido, que tienes que apostar por ti, por lo que tu sientes y donde crees y puedes llegar y es súper importante". 

"Hay que tomar decisiones y éstas se toman al momento, está claro que hay que pensarlas muy bien, que hay que estudiarlas, pero la vida es igual a decisiones y no hay más", recalcó el piloto de Aprilia.

Y agregó no creer que haya "buenas o malas decisiones, al final uno tiene que pensar en sus motivos y yo no sé los motivos que habrá tenido Marc, no tengo ni idea, pero está claro que irá rápido, todo el mundo que va con una Ducati va rápido, rapidísimo, y además él es rápido. Será un problema más, otra Ducati más, increíble".

Viñales negó cualquier interés de Honda por él, al asegurar que "de momento no sé nada; no sé si de aquí a dos fines de semana si ..., no tengo ni idea, pero de momento no sé mucho. Corro con Aprilia y mi compromiso es ciento por ciento con Aprilia, por supuesto".

En este apretado fin de campeonato, Maverick Viñales no tiene claro por cuál escenario apostar para su primera victoria con Aprilia, aunque dijo que le encantaría "ganar en cualquiera de ellos". 

"El hambre y las ganas que tengo de conseguirlo son increíbles, pero hay muchas cosas que no están en nuestra mano, pues que te toquen en la primera curva o que ese fin de semana no seas lo suficientemente rápido, pero Phillip Island (Australia) puede ser uno, que encima hace buena temperatura y se puede usar el neumático duro delante", destacó Viñales.

"Aquí puede ser otro -Mandalika-; en Sepang (Malasia) fuimos muy rápidos, Tailandia no lo sé pues el año pasado no nos fue muy bien, pero sí, en Sepang; Valencia también me gusta, pero allí todos van rápido como siempre, no sé, hay dos o tres circuitos en los que lo podemos hacer muy bien pero prefiero no tener ninguna expectativa y dar el máximo, luego para mí si damos el máximo pues daremos pelea", enumeró Maverick Viñales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN