Onda Cádiz ayudará en La Báscula a grabar maquetas y videoclips

En la mañana de ayer se cerró un convenio de colaboración entre la delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz con los servicios públicos municipales Onda Cádiz y Cádiz Conecta para el uso y promoción del Centro de Música Joven La Báscula.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro de Música La Báscula. -
  • Habrá una categoría pop-rock en los premios Fernando Quiñones
En la mañana de ayer se cerró un convenio de colaboración entre la delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz con los servicios públicos municipales Onda Cádiz y Cádiz Conecta para el uso y promoción del Centro de Música Joven La Báscula.
La Báscula se creó para promover la creatividad y fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes, en este caso con la música. Actualmente existen 32 grupos haciendo uso de las instalaciones y algunos de ellos han alcanzado ya un buen nivel, por lo que ahora el consistorio se ha planteado divulgar sus trabajos para que el mayor número posible de personas los conozca. “Algunos de esos grupos ya han realizado maquetas y han alcanzado un nivel que nos exige buscarles cauces de promoción y ponerlos al alcance de todos”, y en ello colaborarán Onda Cádiz y Cádiz Conecta, valoró la alcaldesa.
“El objetivo es facilitarles un espacio y medios para que la gente conozca a los grupos y a La Báscula. Para muchas personas lo que no sale en los medios de información no existe” y deben saber que “parte de su dinero se emplea en promocionar a jóvenes y en equipamientos para ellos”, explicó Martínez..

Difusión
El convenio contempla que La Báscula cuente con “un técnico de sonido de Onda Cádiz que ayudará a los grupos a mejorar la grabación de sus maquetas. Luego, todos “los trabajos que se realicen, Cádiz Conecta a través de Cádizbook, ayudará en su divulgación con un lugar privilegiado en una red social que cuenta con más de 80.000 miembros”. En dicho portal se colgarán las maquetas y videoclips de los grupos de manera gratuita.
En definitiva, se trata de “poner los servicios públicos municipales como La Báscula, Onda Cádiz y Cádiz Conecta al servicio de los jóvenes. No hay en España una ciudad media que rentabilice estos servicios como Cádiz”, valoró Martínez.
Para ejecutar este convenio, que tendrá un año de vigencia, se ha creado una comisión que contará con dos personas de cada servicio implicado. También, Juventud desarrollará talleres, cursos, seminarios y conciertos en el Centro de Música Joven La Báscula y, como novedad, para motivar e incentivar aún más la creatividad de estos jóvenes gaditanos, se creará la categoría de pop-rock en la próxima edición de los Premios Fernando Quiñones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN