El Xerez pasó con justicia a la siguiente ronda

La defensa, con las presencias de Moreno y Juan Luis Redondo, estuvo muy firme

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antoñito canta el gol que abrió de par en par las puertas del triunfo al equipo xerecista. -
  • El Xerez manejó el encuentro y Antoñito y Lombán lograron los tantos azulinos
  • Un penalti inexistente marcado por Gerardo metió al Nastic en el encuentro
  • El meta Lledó y el mediocentro Héctor Font jugaron sus primeros minutos como azulinos
Primera ronda del torneo del k.o. y primera copa que se bebe un Xerez que fue superior al Nastic y que dio una imagen muy distinta a la ofrecida el pasado domingo.
Puesta en escena perfecta del Xerez en el Nou Estadi ante un Nastic que presentó muchas novedades con respecto al equipo inicial que inició la competición el pasado domingo en Las Palmas. Luis César hizo todo lo contrario de Javi López, que sólo le dio chance, con respecto al primer embite liguero, al meta Lledó, al lateral derecho Juan Luis Redondo y al incombustible Antoñito. Primeros minutos de desasosiego del equipo que ayer vestía completamente de azul y zapatazo del rojillo Miki que se fue fuera por poco. Barber y Capi comenzaron a tomar el mando en el centro del campo y la defensa se afianzaba en su trabajo, manteniendo a raya Redondo a Delporte y Mendoza a su par. A los 11 minutos, gol injustamente anulado a Barber. Ya mandaban los xerecistas que a punto estuvieron de inaugurar el marcador en un falta lanzada por Capdevila que se fue fuera por muy poco. Moreno, mandando en la zaga, había visto la tarjeta amarilla, pero Antoñito, un clásico, no perdonó cuando encontró un balón en el área pequeña tras una fenomenal asistencia de Óscar Díaz, que se metió por su banda hasta el interior de la casa tarraconense. Tres minutos después era el central Lombán quien se elevaba en el interior del área y, marcando perfectamente los tiempos, enviaba de cabeza el balón lejos del alcance del debutante Moragón, tras falta botada por Capi. En los instantes finales del primer tiempo intentó achuchar el Nastic, herido con los dos goles recibidos, pero Lledó no tuvo trabajo.
En el segundo periodo la dinámica siguió siendo la misma y el Xerez pudo sentenciar en una acción de calidad de Antoñito que le dio el esférico en bandeja a Óscar Díaz que no supo concretar solo ante Moragón. Pero del 0-3 posible se pasó al 1-2 en un penalti que sólo existió en la mente del colegiado y que Gerardo, que había salido en el minuto 46, materializó. En el Xerez, Raúl Llorente había suplido a Capdevila y, posteriormente, Héctor Font suplió a un Antoñito que estuvo muy entonado. Tan entonado como se mostró durante el tiempo que jugó Raúl Llorente, que supo trabajar tanto en ataque como en defensa, apoyando la labor de Mendoza.
Héctor Font, notable debut en la noche catalana, se colocó como pivote al lado de Barber, con lo que Capi se puso en la media punta por detrás de Bermejo. El Nástic poco a poco fue comiéndole terreno al Xerez, la entrada de Gerardo le dio nuevos bríos y el Xerez comenzó a pasarlo realmente mal, sobre todo en un disparo al palo de Morán, que había suplido a un desdibujado Delporte con anterioridad, aunque los de Javi López estuvieron muy firmes en el trabajo defensivo. Hubo varias ocasiones xerecistas para sentenciar en las contras, como una de Capi que mandó fuera cuando encaraba al meta local.
Al final, resultado justo porque el Xerez fue superior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN