Andalucía

Israel encuentra 40 bebés decapitados en un kibutz atacado por Hamás cerca de Gaza

"Mataron a bebés delante de sus padres y luego mataron a los padres. Mataron a los padres y encontramos bebés entre los perros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La tensión entre Palestina e Israel continúa desatando escenarios desoladores. En el kibutz de Kfar Aza, a escasos 400 metros de la frontera con Gaza, se ha registrado uno de los sucesos más lamentables del conflicto. Nicole Zedek, periodista de i24 News que cubre los hechos, señaló que pudo observar las "atrocidades que se cometieron en la pequeña comunidad", donde los soldados aún trabajan limpiando trampas explosivas y recuperando cuerpos.

De las víctimas recuperadas, muchas de ellas decapitadas, al menos 40 serían bebés. Esta impactante revelación proviene del comandante del ejército israelí, Itai Veruv, quien está supervisando la zona. En declaraciones de Veruv, éste señaló: "Nunca había visto algo así en mi carrera, nunca en 40 años de servicio había imaginado algo así". El comandante no pudo especificar el número total de muertes en el ataque, pero mencionó que sus tropas estuvieron casi dos días combatiendo a los milicianos.

En relación a otros ataques, Veruv relató a CNN que en el kibutz de Be'eri, miembros de Hamás "mataron a bebés delante de sus padres y luego mataron a los padres. Mataron a los padres y encontramos bebés entre los perros y a sus familias asesinadas delante de ellos".

En cuanto al control de la frontera, Israel comunicó que ha retomado el control total de la zona limítrofe con Gaza, poniendo fin a la infiltración de Hamás. También se han minado áreas donde la valla fue derribada para prevenir futuras incursiones. Richard Hecht, portavoz del Ejército, afirmó: "Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro". Sin embargo, también admitió la posibilidad de nuevas infiltraciones en las próximas horas.

Finalmente, se ha informado sobre la recuperación de aproximadamente 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en suelo israelí. Si se verifica esta cifra, el conteo total de fallecidos asciende a más de 3.000 en esta nueva confrontación, con al menos 6.000 heridos reportados.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN