Andalucía

La Policía Judicial sigue la recogida de indicios de las discotecas incendiadas en Murcia

Para continuar sus labores de recogida y tratamiento de indicios del incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros en el que fallecieron 13 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista áreea de los lcoales incendiados. -

Efectivos de la Brigada de Policía Científica, con sede en Madrid, regresarán esta semana a Murcia para continuar sus labores de recogida y tratamiento de indicios del incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros en el que fallecieron 13 personas el pasado día 1.

Según fuentes policiales consultadas por EFE, la investigación no ha finalizado y tanto la Policía Científica como la Judicial continuarán sus trabajos.

Una veintena de testigos han pasado por dependencias de la comisaría en el barrio del Carmen a prestar testimonio de lo que observaron en la madrugada del incendio, especialmente minutos antes de las seis de la madrugada en que comenzó el fuego a tenor de la primera llamada recibida en el 112.

Los vídeos grabados en sus teléfonos móviles instantes antes del incendio han sido una prueba crucial en esta investigación porque en alguno incluso se puede ver el inicio de un fuego en Teatro y cómo una persona lo intenta apagar con un extintor.

La policía científica realizó la semana pasada una primera inspección ocular exhaustiva y pormenorizada, empleando incluso un drone para recabar tomas aéreas de la nave, cuyo techo ha sido el más afectado por el fuego, quedando prácticamente intacta la fachada.

Dado que la jueza del caso decretó el secreto de sumario poco se sabe de las hipótesis que maneja la policía sobre las causas del incendio, tanto si ha sido una imprudencia o un cortocircuito, así como el espectáculo pirotécnico o bengalas empleadas por el público.

El informe del cuerpo de bomberos de Murcia todavía no ha finalizado y en los próximos días se hará llegar a la policía que investiga el caso.

Los investigadores regresaron este fin de semana a Madrid para realizar el trabajo de laboratorio y a partir de este lunes se prevé que retomen los trabajos sobre el terreno con más medios técnicos, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, este pasado fin de semana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN