Tres personas han sido detenidas en Salt (Girona) por atentado contra los agentes y por desorden público cuando dos de ellas han entrado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra para intentar llevarse a un amigo que había sido trasladado allí para ser identificado.
Según han explicado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos han sucedido sobre la 01.30 horas de la pasada madrugada en una comisaría conjunta de la policía local y Mossos en la localidad gerundense.
Los agentes habían llevado a la comisaría a un joven para identificarlo cuando, al cabo de un rato, se han presentado en el recinto dos individuos amigos del primero que, aprovechando un momento de distracción, se han colado dentro y ha intentado llevarse por la fuerza al primero.
La policía ha impedido que los jóvenes, con edades de entre unos 20 y 27 años, salieran de la comisaria y tras la trifulca que se ha montado las tres personas han acabado detenidas.
Además, estos jóvenes habían llamado a más amigos para que fuesen a la comisaría, llamamiento al que han acudido entre 10 y 15 personas que se han quedado fuera del local.
De estos, siete han sido identificados y denunciados por insultos y amenazas contra los agentes, ya que se han presentado en las puertas de la comisaría con la intención de intimidar a los policías, además de insultarlos y amenazarlos.
El incidente se ha resuelto esta misma madrugada y la policía local de Salt está instruyendo las diligencias.
El diputado del PSC-Units y exconseller de Interior, Ramon Espadaler, ha valorado en la red social X que "hay actuaciones intolerables que requieren de una respuesta policial firme", y ha expresado su apoyo a la policía local de Salt y a los Mossos.
Los socialistas han pedido un pleno monográfico sobre seguridad en el Parlament por el incremento de la inseguridad y capítulos recientes de vandalismo en diferentes localidades catalanas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es