En rueda de prensa, ha anunciado que el inicio del curso escolar en septiembre estará marcado por los "recortes" que afectarán a la gratuidad de los libros de textos, a la cobertura de las plazas de profesorado, a la paralización de infraestructuras educativas, al mantenimiento del "chabolismo educativo" y al incumplimiento de las plazas de guarderías.
Ante este panorama de "recortes sociales" -los anunciados más los que se avecinan, según el Partido Popular- esta formación planteará en el próximo pleno del Parlamento andaluz -que se celebrará a mediados de septiembre- una proposición no de ley sobre los recortes en política educativa.
Asimismo, centrará la primera sesión de control parlamentario en los recortes sociales en general, ha avanzado Antonio Sanz.
También llevará al Parlamento el Partido Popular la exigencia al gobierno andaluz para que acepte la fórmula de pagar con solares los 1.500 millones de euros que debe al ejecutivo central en concepto de liquidación de la financiación autonómica.
"Si el PSOE se niega a aceptar esta fórmula se demostrará el fraude jurídico y político" en el pago de la deuda histórica a Andalucía, cuyo pago lo hizo en solares la administración central a la Junta.
Esos solares son los que debería la Junta traspasar al gobierno -valorados en más de 700 millones-, más lo que correspondan hasta llegar a 1.500 millones para pagar lo que debe a la administración por culpa de los "graves errores de cálculo" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por no reconocer en su momento la crisis económica, ha sostenido el secretario general del PP.
La Junta debe ser "coherente" y plantear esa fórmula de pago en solares porque si no lo hace sería "injustificable", ya que si aceptó dicho pago para saldar la deuda histórica ahora también debería darlo por válido para la liquidación de la financiación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es