Andalucía

El 17 % de los demandantes de vivienda en Andalucía se quiere mudar a una zona rural

un número significativamente mayor que el dato del pasado mes de agosto, cuando un 10 % de los andaluces habían planificado trasladarse a un entorno rural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Granada. -

Un 17 % de los andaluces demandantes de vivienda se quieren ir a vivir a una zona rural, un número significativamente mayor que el dato del pasado mes de agosto, cuando un 10 % de los andaluces habían planificado trasladarse a un entorno rural próximamente.

Según un informe de Fotocasa, los andaluces son los que más planes reales tienen de irse a vivir a una zona rural, un 17 %, que se reparte entre los que van a teletrabajar (7 %) y los que cambian de trabajo y de lugar de residencia (10 %).

Estos datos de Fotocasa Research, de la mano del Proyecto Vivienda, reflejan el creciente interés de los particulares por marcharse de las ciudades, de la mano del teletrabajo o de un cambio de empleo, e instalarse en pueblos que, preferiblemente, tengan más de 1.000 habitantes.

En el extremo opuesto están las poblaciones más pequeñas: solo un 23 % de los particulares dispuestos a este cambio de vida se decantaría por las que oscilan entre 101 y 1.000 habitantes y un reducido 8 % elegiría las de menos de 100 habitantes.

El tamaño de una población repercute en los servicios de los que se dispone, de forma que la proximidad a colegios, centros sanitarios o comercios son algunas de las cuestiones en las que la cifra de habitantes influye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN