Andalucía

Getafe elimina el nombre de Alfonso Pérez de su estadio tras sus declaraciones "machistas"

El Ayuntamiento de Getafe y el club Getafe CF han acordado que el estadio municipal deje de llamarse Alfonso Pérez y pase a denominarse 'Coliseum'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El estadio del Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez. -

El Ayuntamiento de Getafe y el club Getafe CF han acordado que el estadio municipal, cedido al equipo de fútbol getafense por un periodo de cuarenta años, deje de llamarse Alfonso Pérez y pase a denominarse 'Coliseum' tras las declaraciones "machistas" realizadas por el exfutbolista getafense.

La decisión, anunciada este miércoles en un comunicado conjunto, llega después de que el Gobierno local de Getafe, formado por PSOE y Podemos, trasladara al club de fútbol la necesidad de "tomar medidas" ante las declaraciones del exfutbolista del Getafe y Real Madrid y campeón olímpico con la Selección Española.

En una entrevista con el diario 'El Mundo', Alfonso Pérez aseguró, entre otras cosas, que "no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática".

"A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre", opinó Pérez en la entrevista.

Ante estas declaraciones, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández (PSOE), dijo sentirse "muy defraudada y triste", poniéndose en contacto inmediatamente con el Getafe CF y la Federación de Peñas del Getafe CF para "tomar cuantas medidas sean necesarias en favor de la igualdad en nuestra ciudad".

Finalmente, tras acordarlo con el club de fútbol, ambas instituciones han coincidido en "la necesidad de preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas", por lo que retirarán el nombre de Alfonso Pérez del estadio municipal, informan en un comunicado conjunto.

Además, aseguran que en el mismo contexto se ha manifestado mayoritariamente la afición del Getafe C.F, que coincide en la necesidad de que esta instalación municipal, cedida al club, sea "un ejemplo para trasmitir los valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto".

"El exfutbolista señalaba la imposibilidad de que una jugadora cobre lo mismo que sus compañeros varones, trasladando la idea del fútbol como mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad, minimizando los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego", añaden.

El Ayuntamiento y el club getafense han recordado que, de acuerdo con los términos de la concesión, el Getafe C.F. se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum, como ya sucede en el resto de equipos de todo el mundo.

Tras la decisión de cambiar el nombre del estadio, el exfutbolista ha publicado un vídeo en redes sociales en el que ha afirmado: "Si por algún motivo se tiene que cambiar el nombre al campo, que sea por un tema económico y no por un tema ideológico o de cualquier otro motivo".

"Lo que comenté en la entrevista es que él fútbol femenino nunca había estado tan bien como ahora, pero que nunca se podía comparar con el fútbol masculino. Al igual que las modelos tienen mucha mas repercusión mediática que los modelos. Es así y ha sido así toda la vida", ha incidido el exfutbolista getafense.

"No tengo nada contra las mujeres. Yo tengo una madre, y tengo una hija que juega al fútbol, y ojalá algún día pueda llegar a primera división y sea internacional, pero aún siendo mi hija nunca podrá llegar a compararse a lo que puede ganar un jugador masculino", ha añadido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN